Clima Navojoa: Viernes 24°C
Inicio / Cintilla / Guía básica para cuidar a un enfermo de Covid-19 en casa

Guía básica para cuidar a un enfermo de Covid-19 en casa

ESPECIAL, Mar. 25.- Ante el inicio de la fase 2 de propagación del coronavirus Covid-19 en México, en la que se prevé el aumento de contagios comunitarios, es importante incrementar las medidas de higiene y la prevención, más, si en casa hay una persona infectada por el SARS-CoV-2.

Susana López Charretón, investigadora adscrita al Instituto de Biotecnología de la UNAM, explicó que se puede reducir el impacto de la enfermedad implementando las medidas de higiene al máximo.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Advirtió que no se debe estigmatizar a las personas enfermas del nuevo coronavirus, pues, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud, en el 90 por ciento de los casos, el paciente puede seguir su tratamiento en casa sin requerir hospitalización.

“Es difícil contener el contagio, pero siguiendo las medidas de prevención sí podría ser más lento, por eso es muy importante seguir las medidas de contención de contacto social y de contención de enfermos, así la distribución de la enfermedad va a ser menos abrupta y podremos tener una distribución a lo largo del tiempo para dar tiempo de respuesta al sistema de salud, ante las distintas situaciones”, dijo la también integrante de la Academia Mexicana de las Ciencias en un comunicado.

www.milenio.com

Ver también

Google revela que la movilidad en México sólo se ha reducido un 45%

MADRID, Abr. 03.- La movilidad de personas ha caído bruscamente en Argentina y Colombia, países …