Clima Navojoa: Martes 30°C
Inicio / Regional / Álamos / Funcionarios Municipales otorgan parte de su sueldo en apoyo a trabajadores del sector turístico

Funcionarios Municipales otorgan parte de su sueldo en apoyo a trabajadores del sector turístico

ÁLAMOS, Mar. 27 (ESP/NPN).- Ante la disminución de turistas debido a la contingencia sanitaria ocasionada por  el COVID-19, prestadores de servicio se vieron en la necesidad de descansar a la mayoría de su personal.  Situación que preocupó al alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y de inmediato buscó la solidaridad de empresarios, proveedores y hasta los mismos funcionarios municipales quienes realizaron la donación voluntaria de $38,200.00.

Recurso que será distribuido a través Dirección  de Turismo Municipal quien cuenta ya con un padrón de más de 100 tajadores del sector turismos que se vieron afectados en su economía familiar; mismos que recibirán apoyo en despensas.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

La entrega del estímulo fue realizada por el presidente Lic. Víctor Manuel Balderrama quien se preocupó y se ocupó en el acto en buscar alternativas por el bienestar de los trabajadores que en gran parte viven del sector turismo.

Balderrama Cárdenas comentó “Sé que son tiempos difíciles, es por eso que agradezco a cada funcionario que voluntariamente se sumó a esta acción y de igual manera agradezco a la Minera Cobre del Mayo, por nunca dejar solo al pueblo alamense, estoy convencido que con la unidad y la fuerza que siempre hemos tenido ante otros retos y salido a adelante esta no será la excepción, nos hemos visto en la necesidad de pedir al turismo que no nos visite algo que nos duele porque Álamos vive de ello más sin embargo la salud de nuestras familias es lo más importante. Saldremos de esto y Álamos abrirá sus puertas con júbilo a todos sus visitantes” puntualizó.

Ver también

Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Con el fin de proveer de alimentos a las decenas de personas que se quedaron …