Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Detienen festejos tradicionales en Navojoa

Detienen festejos tradicionales en Navojoa

Con el fin de proteger a las personas que asistían y los que participan, pero se tendrán algunos rezos en diferentes lugares donde los reciben a los fariseos

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Mar.30 (NPN).-Después de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno del Estado se cancelaron de manera definitiva todos los rituales con motivo de cuaresma en los centros ceremoniales de los ocho pueblos mayos del sur de la entidad informó José Manuel Maldonado Osuna.

El cobanaro segundo de Pueblo Viejo y regidor Étnico de Navojoa, indicó lo anterior se decidió en  pláticas con los diferentes alcaldes del Sur de la entidad y las autoridades Yoremes mayos y por primera vez en la historia, los rituales, incluyendo las fiestas ceremoniales de semana santa y sábado de Gloria.

Dijo que este viernes se tenía contemplado celebrar el quinto Conti de la Cuaresma pero ante la amenaza del Covid-19 detuvieron todos los preparativos, donde continuarán con los rezos en cada domicilio de los fiesteros tradicionales y en una reunión próxima decidirán los protocolos para celebrar la quema de máscaras y Sábado de Gloria.

“Ya se suspendió de manera definitiva por esta contingencia, es la primera vez que sucede esto en nuestros usos y costumbres”, comentó el regidor.

En el Sur de Sonora unos 120 fariseos también detendrán su peregrinar ante la contingencia sanitaria el cual es difícil para algunas personas que tenían esta manda.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …