Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Denuncian nuevo caso de robo y difusión de packs de jovencitas cajemenses

Denuncian nuevo caso de robo y difusión de packs de jovencitas cajemenses

Por Sergio Anaya / infocajeme.com

CAJEME, Mar. 24.- Un nuevo caso de robo de fotos íntimas (“packs”) de jovencitas cajemenses apareció en las redes sociales durante días recientes, denunció Violeta Morales.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Las jovencitas se encuentran realmente afligidas porque dichas fotos no las compartieron con aquellos que las están difundiendo, les fueron robadas o “hackeadas” de sus teléfonos móviles o sitios de internet personales, señaló la directora del Centro de Investigación en Desarrollo y Salud Comunitaria.

Cuando las víctimas descubren cómo están utilizando sus fotos y dato han protestado y exigido que sean retiradas sus imágenes pero los hackers o delincuentes digitales las amenazan con seguir difundiéndolas si ellas tratan de denunciarlos a las autoridades, añadió.

Detrás de este delito, dijo, parece estar un grupo de hombres de Cd. Obregón que se dedican a robar fotos de mujeres y difundirlas a usuarios de las redes.

Lo más grave en este caso, continuó Morales, es que una de ellas acudió a las autoridades quienes le pidieron una prueba del delito, lo que ella no pudo entregar.

La falla de las autoridades se debe en parte a desconocimiento o falta de capacitación de las corporaciones policiacas y de procuración de justicia. En Cd. Obregón no hay un grupo de seguridad pública capacitado en estos temas, puntualizó.

Ver también

Concentrarán en Obregón a pacientes en Arena ITSON y CUM

Infocajeme.com CIUDAD OBREGÓN, Abr. 03.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado solicitó al Gobierno del …