Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Dan 40 años de prisión a individuo, por robar en una gasolinera, huir en un carro robado y disparar contra policías municipales en Cajeme

Dan 40 años de prisión a individuo, por robar en una gasolinera, huir en un carro robado y disparar contra policías municipales en Cajeme

Héctor Gabriel “N.”, de 25 años de edad, aceptó el procedimiento abreviado ante los datos contundentes presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, Mar. 18 (ESP/NPN).- Un sujeto fue condenado a 40 años de prisión en procedimiento abreviado, dos días después de participar en un robo con violencia en una gasolinera, utilizar un vehículo con reporte de robo y atacar a policías con proyectiles de arma de fuego.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez dictará la pena contra Héctor Gabriel “N.”, de 25 años de edad, luego de presentar contundentes datos de pruebas durante las audiencias.

Los delitos por los que fue sentenciado son homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de cuatro, cometido en agravio de oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Además de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas, utilizando arma de fuego, en establecimiento comercial abierto al público, y usando un vehículo robado en la comisión de un delito doloso.

Dentro de la causa penal 247/2020 se establece que Héctor Gabriel “N.” arribó a una gasolinera, ubicada en el kilómetro 182 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Fundición, a bordo de un vehículo Jeep Patriot, guinda, con placas afiliadas.

Héctor Gabriel “N.”, en compañía de varias personas, cargaron gasolina en una bomba, pero al terminar amagaron al despachador y lo despojaron de sus pertenencias, un teléfono celular y su billetera, así como de 6 mil 900 pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Luego de huir, alrededor de las 07:02 horas fueron detectados por un elemento de la Policía Municipal, quien observó que se trataba de un vehículo reportado como en el cual huyeron los autores del robo a la gasolinera, por lo que pidió detener la marcha.

En cambio, los sujetos salieron a mayor velocidad y se inició una persecución, donde los presuntos responsables del ilícito dispararon contra el agente, quien pidió refuerzos y se unieron otras unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde el auto Jeep Patriot los sujetos dispararon contra los policías, impactando las patrullas, repeliendo la agresión los elementos de Seguridad Pública, hasta que en el kilómetro 198+500 de la Carretera Internacional detuvo su marcha el auto que huía.

Varios de los participantes en los ilícitos salieron corriendo, pero los agentes municipales aseguraron a Héctor Gabriel “N.” en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, AK-47, y abatieron a otro, después aseguraron el vehículo, armas y otros indicios de los hechos delictivos.

El detenido quedó a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, quienes obtuvieron que el Juez formulara la imputación, quedara vinculado a proceso y después se dictó sentencia, luego de que el imputado aceptara el procedimiento abreviado.

Ver también

Concentrarán en Obregón a pacientes en Arena ITSON y CUM

Infocajeme.com CIUDAD OBREGÓN, Abr. 03.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado solicitó al Gobierno del …