Clima Navojoa: Lunes 29°C
Inicio / Cintilla / Cuidar

Cuidar

Luis Enrique Gómez Ortega.

Para los antiguos filósofos griegos, el cuidado de sí mismo, era una actividad personal sumamente importante, fundamental. Se refería, de primera mano, a poner atención en el ser de uno mismo, en “el alma” de cada quien, en su manera de obrar, de vivir su existencia. La vida, al ser cuidada, era reflexionada;  cuidarse no era vivir al “ahí se va”, era poner atención en todo lo que hace que uno sea quien es. Curiosamente, el verbo cuidar, viene del verbo en latín “cogitare” que significa “pensar”.  De tal manera que cuidar es realmente eso: poner todo lo que soy, todo lo que siento, toda la atención, en lo que hago.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Estamos en un tiempo de cuidar.  Cuidar-me; cuidar-nos. Poner atención en nuestra persona.

Ahora, en casa la mayoría de nosotros, nos cuidamos y, al mismo tiempo, cuidamos a los demás.

Nuestra ausencia de la calle, y de los lugares en donde no necesitamos estar, es una muestra del cuidado que tenemos por los otros y por nosotros mismos.

Las personas que nos aman siempre nos dicen, cuando salimos, “cuídate”. Hoy no salimos, sino que nos cuidamos dentro. Hoy más que nunca estamos convocados a hacerlo. Convocados, es decir, llamados, no solo por las autoridades de cualquier índole, sino por nuestra propia reflexión personal: si no me cuido me daño; si no me cuido daño a otros, empezando por los que están más cercanos a mí.

Nunca como hoy,  cuidar es la conjugación del verbo amar.

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …