Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Cuentacuentos española en Hermosillo, entretiene con relatos en Facebook

Cuentacuentos española en Hermosillo, entretiene con relatos en Facebook

HERMOSILLO, Mar. 31.- Rosa Vila Font, es una cuentacuentos española que a través de Facebook entretiene a niños, jóvenes y adultos con distintos relatos como “La Corona del Virus”, una narración relacionada con la actual pandemia.

A raíz de la cuarentena mundial derivada del coronavirus, miles de personas han aprovechado las redes sociales para ofrecer sus servicios que van desde contar cuentos, brindar terapias psicológicas y dar clases de música en línea.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Este es el caso de Rosa Vila Font, una artista catalana de narración oral que vive desde hace 15 años en Hermosillo, Sonora y mediante estos relatos pretende dar un poco de luz a quienes permanecen encerrados en sus hogares.

“En este tiempo que nos ha agarrado de cuarentena con esta contingencia, pues intento, ya que no puedo realizar presentaciones en vivo y en directo para escuelas, en eventos, intento compartir videos que algunos ya los tenía, otros que estoy generando con temas que nos hagan sentir bien a niñas y niños de todas las edades…

Más que leer porque eso sería como lectura viva voz, más que leerlos es que tomas un texto que está escrito de un autor o autora de la literatura contemporánea universal o de tradición oral, a mí me gusta mucho como que digerirlos, aprenderlos y luego ya compartirlos, vienen un poco adaptados primero a mi situación anímica muchas veces y sobre todo los cuentos siempre tienen como muchas vertientes, muchas caras…

Entonces ahí me gusta tomar de cada historia de la que me llaman, los digiero y los comparto adaptados con mi propia voz y no solo la voz física sino poniendo el acento en lo que yo quiera resaltar de esa historia para compartir”, abundó Rosa.

En sus cuentos, la narradora aborda la pandemia por el coronavirus, así como temas relacionados a la libertad, al poder de tomar decisiones y la responsabilidad que esto conlleva, por mencionar algunos.

Estos relatos los publica en su cuenta de Facebook “Rosa Vila Font”; así como en el Twitter @VilaFontR y en Youtube “Rosa Vila Font”.

“Esta incertidumbre que nos ha generado todo esto, pienso que mitigándola un poco con contenidos de luz, tranquilidad, paz, que nos hagan distraernos, reírnos, que eso nos lleve a hacer otras actividades, por ejemplo en una transmisión en vivo que tuve invité a que hicieran dibujos, por ejemplo…

Ilustraciones a niños y niñas de lo que habíamos contado y me han llegado algunas, entonces, provocar esa conexión también porque de repente nos sentimos desconectados del mundo, eso también crea mucha confusión, que no nos abracemos, que no vayamos a las escuelas, entonces, es una forma egoísta mía de decir quiero estar ahí en contacto, no quiero desaparecer estos días, porque lo que hago es algo que a mí me retroalimenta mucho”, finalizó la artista española.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Lanzan campaña “Cuenta hasta 10” por violencia intrafamiliar y genera indignación en redes

Mujeres expusieron en redes sociales que la campaña es ineficiente porque la violencia “no se …