Clima Navojoa: Miércoles 33°C
Inicio / Cintilla / Coordinación de bibliotecas realiza taller literario en primaria Margarita Maza de Juárez

Coordinación de bibliotecas realiza taller literario en primaria Margarita Maza de Juárez

HUATABAMPO, Mar. 6 (ESP/NPN).- Actividades importantes en relación al conocimiento del mundo cultural e indígena, son las que se están realizando por parte de la coordinación de bibliotecas, como la que se llevó a cabo en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Teniendo un taller literario y la donación de libros con títulos diversos de interés infantil, haciéndolo el profesor, Alfredo Trasviña Palomares, coordinador de bibliotecas, siendo acompañado por el escritor huatabampense, Carlos Borbón, autor de varios libros con temática de la cultura mayo.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Entre los cuales se encuentran, “El surgimiento de la danza del paxcola y el cerro del Bayajorit”, los cuales hablan de como el indígena está totalmente ligado a la naturaleza, la cual actúa a través de sus elementos que les proporciona en la vida diaria y acontecer espiritual.

“Esta administración se ha estado preocupando y ocupando en exaltar la importancia de la lectura como un aliado del enriquecimiento y desarrollo cultural de nuestra población, lo cual traerá como consecuencia el contar con ciudadanos más preparados en los temas relevantes del acontecer diario del municipio y otras regiones”, comentó.

Teniendo así el conocimiento necesario para poder desarrollo una mente ágil e inteligente, pudiendo participar en temas importantes y que la sociedad se vaya incluyendo en los temas culturales, sobre todo de la etnia mayo, para de esta manera que nazca el amor a las raíces indígenas.

Siendo recibidos por Raúl Ontiveros Verdugo, director del plantel, quien dijo que las puertas están abiertas para las acciones importantes, sobre todo en el tema cultural, ya que los niños y niñas van tomando el gusto por la lectura y arte desde temprana edad.

“Sabemos que el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, está ocupándose del área cultura y le agradecemos que el plantel haya sido tomado en cuenta para esto y para la donación de 100 libros, los cuales servirán para engrandecer el acervo cultural de todos”, añadió.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

¿Qué es lo que más ordenan los mexicanos durante esta cuarentena?

ESPECIAL, Jun. 03.- El aislamiento provocado por el Covid-19 nos ha mostrado dos cosas: la …