Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Confirman transmisión local de coronavirus en Sonora; hay 3 casos más, uno grave, van 17

Confirman transmisión local de coronavirus en Sonora; hay 3 casos más, uno grave, van 17

ESPECIAL, Mar. 29.- Esta tarde autoridades de Salud en Sonora confirmaron 3 casos más de coronavirus. Se acumulan ya 17 contagios de la enfermedad.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, especificó que solo una de estas 3 personas presenta antecedentes de viaje en las últimas dos semanas, mientras que las otras dos no viajaron fuera de Sonora.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El primero es un médico de 59 años. Vive en Navojoa. Había asistido a una fiesta y 10 días después presentó síntomas que se complicaron a neumonía, por lo cual fue hospitalizado en una institución privada.

El segundo caso es una mujer taxista de 47 años, en San Luis Río Colorado. Sufre de asma y fue agravándose progresivamente. Este sábado inició con dificultad respiratoria severa, llegando a necesitar ventilación artificial y se reporta como grave.

El tercer caso es una mujer de 57 años. Llegó a Sonora procedente de la Ciudad de México y Puebla. Se atendió en clínica privada, y sus resultados fueron confirmados en el Laboratorio Estatal. Cuenta con 3 contactos directos, sin síntomas y bajo aislamiento.

Debido a la situación, Sonora ya se encuentra en la etapa de transmisión comunitaria, por lo que las autoridades en el estado de Sonora llaman a extremar precauciones, para así evitar el colapso de hospitales públicos.

“El día de hoy te informo que ha habido contagios y nexos familiares de casos confirmados que en lugar de quedarse en cuarentena se mueven, son irresponsables. Para esas personas habrá castigo, esta movilización seguro nos traerá más casos, y otros más que no podemos conocer, pero que harán cadenas de contagio, esto está poniéndose más duro, y tú sin quedarte en casa”, dijo Enrique Clausen.

Tenemos información actualizada sobre COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 29 Marzo 2020

Tenemos información actualizada sobre COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 29 Marzo 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Sunday, March 29, 2020

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

La UNAM lanza curso en línea para aprender y certificar el idioma inglés de forma gratuita

CIUDAD DE MÉXICO, May. 26.- Durante este confinamiento, mantenerse activo es una de las recomendaciones …