Clima Navojoa: Lunes 31°C
Inicio / Cintilla / Cierran Mercajeme, comercios y maquiladoras

Cierran Mercajeme, comercios y maquiladoras

Por Sergio Anaya / NPN

CAJEME, Mar. 29.- Autoridades de Protección Civil y de Inspección y Vigilancia municipal acompañados con elementos de la Guardia Nacional acudieron al Mercajeme para ordenar el cierre de todos los puestos que se dedican a actividades no indispensables.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Sólo aquellos negocios de venta de comida, carnicerías, puestos de frutas y verduras permanecerán abiertos, aclaró Francisco Mendoza, titular de Protección Civil en el municipio.

En términos generales los locatarios aceptaron la medida que ha sido establecida a nivel federal y estatal, aunque algunos se resistían argumentando que necesitan desarrollar sus actividades para tener un ingreso.

Así con resignación los empleados y sus patrones levantaron la mercancía que tienen en pasillos, como ropa, mochilas y otros. Cabe destacar que estos pasillos son muy angostos y es común la aglomeración de personas.

Hubo locatarios que pidieron los apoyos prometidos por los gobiernos de la República y el Estado para poder resistir esta suspensión de actividades, en particular por la necesidad de pagar a sus trabajadores.

El cierre se extendió a casas comerciales del primer cuadro de la ciudad y otras zonas.

También desde este fin de semana inició el paro obligado en empresas maquiladores del Parque Industrial de Cd. Obregón y las que laboran al norte y sur de la ciudad.

Mendoza precisó que también seguirán laborando las empresas industriales dedicadas a la producción de alimentos para animales y al sector salud, pero las demás deben cerrar.

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …