Clima Navojoa: Sábado 17°C
Inicio / Cintilla / Bajan ventas hasta en un 50% en comercio local en Cajeme

Bajan ventas hasta en un 50% en comercio local en Cajeme

Infocajeme.com / Sergio Anaya

CIUDAD OBREGÓN, Mar. 24.- Baja en ventas hasta por el 50% han resentido algunos negocios comerciales debido a la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus, informó Jesús Nares Félix.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El problema lo han resentido todo tipo de negocios pero principalmente los restaurantes y las pérdidas van desde un 20% hasta un 50%, precisó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco Servytur Cd. Obregón).

Nares señaló que los apoyos ofrecidos por el Estado en este período son insuficientes para paliar las pérdidas que afrontan las empresas y esto se traduce además en pérdidas de empleos.

“Tenemos informes de algunas empresas que han debido recortar las jornadas laborables, algunas, como los restaurantes, han decidido cerrar temporalmente mientras pasa la contingencia y otras optan por el cierre definitivo”, dijo.

La situación actual, añadió, demanda también que los empresarios se reinvente y busquen opciones para salir adelante en la crisis que ocasiona el coronavirus.

Exhortó a las autoridades de gobierno para que implementen apoyos especiales para las empresas.

Señaló que tienen información en el sentido de que el gobierno federal analiza otorgar estímulos fiscales dentro de esta contingencia.

Ver también

Plácido Domingo está estable en un hospital de Acapulco luego de ser diagnosticado con COVID-19

MÉXICO, Mar. 28.- El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por COVID-19 …