Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Baja uso de taxi en Navojoa por Coronavirus

Baja uso de taxi en Navojoa por Coronavirus

Sumándose a la baja demanda por la aplicación de Uber que llegó el pasado 2018 a Navojoa

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Mar.31 (NPN).- Por la baja demanda de servicios provocado la competencia de Uber y la amenaza del Covid-19 la flotilla de taxis en la ciudad se redujo 51% comentó Ramón Talamante Ibarra el dirigente de los Concesionarios de Taxis

Aunque desde la aparición de la plataforma Uber, muchos chóferes tiraron la “toalla” por la baja demanda de servicios, la crisis se agravó con el Coronavirus.

“Ahorita andan entre 70 y 80 unidades brindando el servicio de las 164 concesiones existentes, desde el primer caso confirmado de Covid-19 en Sonora la demanda de servicios de transporte bajó 60%” comentó.

“Ahorita los que no tienen compromisos con empresas de darles servicio estamos amolados”, expresó, “estamos sacando de uno a tres viajes cuando mucho, no sacamos ni los 300 pesos”.

Para solventar en algo la crisis, señaló que algunos concesionarios optaron por rentar las placas o buscar otras fuentes de ingresos.

“Esta durísima la situación, estamos batallando para sacar el diario”, abundó, “la única ventajita es que bajó un poco la gasolina y nosotros tratamos de salir menos como estrategia”.

Enfatizó que, aunque el gobierno del Estado anunció apoyos al sector empresarial, los taxistas requieren de créditos para solventar la crisis.

“El apoyo que dieron a nosotros nos pudiera beneficiar la revalidación de placas pero ya lo hicimos”, subrayó, “para mantenernos vigentes necesitamos algún crédito”

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …