Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Aseguran alianza ITSON – Ayuntamiento

Aseguran alianza ITSON – Ayuntamiento

Infocajeme.com /NPN

CAJEME, Mar. 27.- La colaboración entre el ITSON y el Ayuntamiento de Cajeme tendrá continuidad, aseguraron el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Jesús Héctor Hernández López.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Entre los tópicos que se tocaron en este encuentro, destaca el intercambio de temas sobre las diversas acciones de cooperación en el marco de los convenios de la Alianza Universitaria y programas de impulso a la cultura entre Ayuntamiento e ITSON.

También, compartieron información con respecto al tema de seguridad pública en medidas específicas sobre el programa “ITSON SEGURO”, además de las estrategias preventivas en el marco de la contingencia del COVID-19.

De igual manera, se abordaron los Programas para el desarrollo económico, tales como los proyectos para impulsar la industria aeronáutica sobre todo en el mantenimiento de aeronaves, considerando el enorme talento que se forma en el ITSON y en las demás universidades.

Hay que mencionar, además, el interés para trabajar de manera conjunta en la ruta hacia la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de las prioridades del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Cajeme 2019-2021.

Participaron en la reunión Rodolfo Valenzuela Reynaga, Secretario de Rectoría; Joaquín Cortes González, Vicerrector Administrativo y Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, por parte del ITSON.

Por parte del Ayuntamiento, Comisario Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Publica; Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal; José Luis Delgado, Director Técnico; David Valladares Aranda, Director Ejecutivo y Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico.

Ver también

Gobierno de Pavlovich coloca a Sonora en los mejores en transparencia y rendición de cuentas

Logra Sonora en cuatro años invertir su posición en ranking de calidad e impacto gubernamental …