Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Apoyo total a #UnDíaSinNosotras: Sagrario Montaño

Apoyo total a #UnDíaSinNosotras: Sagrario Montaño

Reconoce la Presidenta de DIF Huatabampo, que las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero es momento de iniciar.

Por Rosario A. Delgado Valdez

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Fotos y video: Jonhattan G. Peraza Aguilar

HUATABAMPO, Son., mar. 6 (NPN).- “Quiero que mis hijas vean el ejemplo con hechos y no con palabras”…

Así de contundente y profunda en su postura fue la presidenta de DIF Huatabampo, Sagrario Montaño de Díaz, al preguntársele sobre su postura de la manifestación pacífica y social del próximo lunes 9 de marzo, ante el paro de actividades de las mujeres englobado en dos frases, #El9NadieSeMueve y #UnDíaSinNosotras.

“Mi apoyo es absoluto a esa manifestación social, independientemente de los tintes políticos que se le han tratado de colgar al movimiento. Siento, en mi punto de vista, que la sociedad no ha sido justa con las mujeres, por el simple hecho de ser eso, mujeres”, agregó en la charla.

Explicó, después de salir de un evento que su agenda le marcaba, “no hay peor cosa que podemos hacer el lunes 9, que actuar con indiferencia ante el tema”.

Y reconoce, “estoy consciente que las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero estoy convencida que el no hacer nada es una falta de respeto a nosotras mismas”.

Con cuatro hijas mujeres, Sagrario recalca, “quiero que mis hijas vean el ejemplo con hechos y no con palabras”.

En ese entorno familiar donde predominan las mujeres, consideró que “las mujeres marcan diferencia desde la crianza, debemos actuar con mucha decisión y carácter. Tanto en la familia como en la sociedad huatabampense”.

Agradeció a Dios el poder estar ayudando a tanta gente desde la presidencia de DIF -Desarrollo Integral de la Familia- Huatabampo, “me fortalece que, pequeños detalles, para muchos pueden parecer insignificantes, pero para muchas familias son importantísimos y marcan diferencia”… Se queda pensando y reconoce, “la gente sabe agradecer y eso me deja grandes recuerdos en una intención y compromiso del deber cumplido”.

Ver también

Supervisan avances en educación en la Megarregión Sonora – Arizona

Sostienen autoridades encuentro virtual HERMOSILLO, Sonora, may. 31 (ESP/NPN).- La contingencia por el Covid-19 motiva …