Clima Navojoa: Viernes 33°C
Inicio / Cintilla / Se fortalece atención a niñas, niños y adolescentes en Unacari: Gobernadora

Se fortalece atención a niñas, niños y adolescentes en Unacari: Gobernadora

HERMOSILLO, Sonora, Feb. 25 (ESP/NPN).- Las niñas y niños que viven en Unacari merecen vivir una niñez feliz, tener las mismas oportunidades y seguiremos apoyándolos en ese sentido como lo hemos venido haciendo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el inicio de actividades de la Asociación Civil Bienestar para la Niñez Sonorense, a beneficio de los niñas, niños y adolescentes de este centro de asistencia social.

Esta asociación civil diseña estrategias y actividades para recabar recursos a fin de contribuir al sano crecimiento y desarrollo en Casa Hogar Unacari y fortalecer la atención que se brinda a niñas, niños y adolescentes que por cualquier circunstancia son resguardados por DIF Sonora en el centro.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

La mandataria estatal reconoció a Saúl Rojo y Rosalina De Rojo, presidentes de la Asociación Civil Bienestar para la Niñez Sonorense y a todos sus integrantes por su sensibilidad y apoyo a estas niñas y niños que por algún motivo no pueden vivir en su entorno familiar y encuentran en Unacari un hogar.

“Estos niños merecen todo nuestro apoyo y todo nuestro cuidado y todo nuestro cariño; pero el ver a todos ustedes aquí presentes sigo pensando que hay mucha más gente de bien que vivimos en esta vida y queremos dar lo mejor a los demás”, comentó.

Saúl Rojo, presidente de esta Asociación Civil, destacó el apoyo brindado por la gobernadora Pavlovich y reconoció el arduo trabajo que la mandataria ha realizado a favor de la niñez sonorense; así mismo, agradeció a todos los integrantes de esta asociación y aseguró que trabajando en equipo con todos los colaboradores de Unacari, lograrán resultados muy satisfactorios a favor de las niñas y niños que ahí viven.

“Ese es nuestro objetivo, ese es nuestro propósito, esa es nuestra misión, y esa es la manera en la que aportaremos nuestro granito de arena en beneficio de uno de los sectores de población más vulnerables y que más nos necesitan. Señora gobernadora su ejemplo nos inspira, nos motiva enormemente, le agradecemos su confianza para darnos esta encomienda y le aseguramos también a Unacari y lo digo a nombre de todos los que formamos esta Asociación Civil, que no le vamos a fallar”, expresó.

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, por su parte, manifestó que es satisfactorio saber que hay mucha gente que trabaja de la mano con el Gobierno Estatal a fin de lograr mayores frutos en el rescate de niñas y niños que atraviesan por una situación difícil.

Actualmente en Unacari se cuenta con 81 niñas, niños y adolescentes distribuidos en distintas áreas como: lactantes con 19 (de 0 a 20 meses); maternales con 13 (de 21 a 47 meses); preescolar con 11 (de 48 a 60 meses); 28 niñas de 6 a 14 años y 10 entran en la categoría de especiales.

Además, existen 125 niños que están dentro del Sistema, es decir, siguen siendo responsabilidad directa de Unacari pero se encuentran en trámite de adopción y/o reintegración con sus familias.

Ver también

Reapertura de gyms: La cansada espera

Infocjeme.com / Sergio Anaya CIUDAD OBREGÓN, Jul. 10.- Propietarios y clientes de los gyms de …