Clima Navojoa: Miércoles 37°C
Inicio / Cintilla / Salud municipal y vectores trabajan en acciones de prevención del dengue

Salud municipal y vectores trabajan en acciones de prevención del dengue

HUATABAMPO., Feb. 10 (ESP/NPN).- Dentro de la organización que se tiene en las oficinas de salud municipal está el trabajar en enlace con las demás dependencias y sobre todo con la coordinación de salud del gobierno del estado, ya que en esa dependencia está vectores, quienes se encargan de todo lo relacionado con el combate del mosco transmisor del dengue.

Para el director municipal de salud, Antonio Cota Márquez, es muy importante el trabajo que realiza la oficina de vectores a cargo de Gabriel García García, bajo las indicaciones de la directora, Lourdes Reyes Pérez, quienes están muy al pendiente de los aspectos a supervisar.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Esto cada vez que se visita una colonia, caminando cuadras y avenidas, casa por casa, en donde además de abatizar, se inspeccionan los patios para que las familias los conserven limpios, así como si se tienen botellas vacías, llantas y los recipientes contenedores de agua que se utilizan a diario.

Las cuales deben de estar limpias, dándoles una pequeña charla el personal de vectores para que las personas puedan hacer las cosas lo mejor posible y así evitar la reproducción del mosco en casa y que les perjudique la salud severamente.

Esto por las enfermedades que transmite a través de un piquete, ya que antes solo era el dengue, pero ahora también está el Zika y Chikungunya, es por ello que se debe de tener las cosas en orden porque el enemigo puede estar con casa y muchas veces no se dan cuenta hasta que es tarde.

“Nosotros como salud municipal y la coordinación de salud, hacemos lo posible para que las acciones se lleven a cabo, tanto de día como de noche, abatizando y fumigando las colonias y comunidades, así como dar pláticas a los vecinos, de ahí lo demás le corresponde a ellos, ya que el aseo de la vivienda debe de ser a diario”, comentó.

Siendo que hay colonias y comunidades que se han visitado más de una vez, esto para reforzar los trabajos que se realizan, sobre todo en aquellas que están focalizadas en color rojo, siendo de suma importancia la prevención para no contraer las enfermedades.

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …