Clima Navojoa: Domingo 20°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz encabezó los honores y desfile del día de la Bandera

Presidente Ramón Díaz encabezó los honores y desfile del día de la Bandera

HUATABAMPO, Feb. 24 (ESP/NPN).- Conmemorando el día de la Bandera, el ayuntamiento realizó los honores correspondientes e izamiento del Lábaro Patrio, encabezados por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas acompañado de la primera dama del municipio, Sagrario Montaño de Díaz.

Junto con la dirección del 60ta Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con base en Esperanza, Sonora, estando presente el H. cuerpo de Regidores, Directores, Funcionarios y  Escoltas Escolares, quienes al finalizar realizaron el tradicional desfile conmemorativo a nuestro Lábaro Patrio.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Estando como orador oficial, Juan Carlos Morales Vega, quien relató que cada 24 de febrero es una fecha de encuentro e identidad para todos los mexicanos, ya que celebramos el día de la bandera nacional, que nace como símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

Honrando el valor y heroísmo de quienes lucharon por dejar una nación independiente, humana y generosa, al mismo tiempo se reconoce en la bandera el emblema que inspira nuestro esfuerzo diario para engrandecer a la patria y hacer de México un mejor país.

“Como todos sabemos, la bandera nacional ha tenido varias transformaciones hasta llegar a ser considerada la más bella del mundo, siendo hasta 1940 cuando el presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el día de la bandera y es así, como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la enseña nacional, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria”, comentó.

Naciendo la bandera de México un 24 de febrero de 1821, cuando Agustín de Iturbide, se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia nacional, que a la caída de Iturbide en 1823, el congreso constituyente declaró que se adoptará con los tres colores como bandera oficial.

Decretando que el escudo sería un águila parada sobre un nopal, sujetando con la garra derecha una serpiente con actitud de despedazarla con el pico, además debía estar enmarcada por los símbolos republicanos, ramas de encino y laurel, la razón por la cual se tomó esta insignia como escudo nacional, debido al simbolismo que el pueblo azteca dio a sus elementos.

El águila se identificaba con el sol, la serpiente con la diosa Coatlicue, mientras que el nopal y su fruto representaban el corazón humano; el color verde significa independencia y esperanza; el blanco, representa la unidad y la pureza de la fe mexicana y el rojo encarna la sangre derramada por los revolucionarios de la Independencia.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

El tenor Arturo Chacón, de origen navojoense, se pone rockero

CIUDAD DE MÉXICO, Mar. 29.- El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz comparte su lado más rockero …