Clima Navojoa: Martes 20°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz asiste a asamblea ganadera

Presidente Ramón Díaz asiste a asamblea ganadera

HUATABAMPO, Feb. 17 (ESP/NPN).- Vamos a seguir apoyándolos y gestionando los recursos que necesitamos para poder solventar las necesidades que se tienen, así como anunciarles que estamos gestionando la clínica prehospitalaria esto ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y quedará en el ejido Francisco Sarabia.

Así lo menciono el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al asistir a la asamblea anual que se realiza en las instalaciones de la asociación ganadera local general de Huatabampo “Prisciliano Nieblas Camargo”, ubicada en el ejido 10 de Abril.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Estando acompañando al presidente de la ganadera, Armando Beltrán Montes, quien fue reelecto para un nuevo período junto con su equipo de trabajo, Ariel Nieblas Valle como secretario, tesorero Gerardo Valenzuela Briceño y vigilancia Noé López Gastelum, quien entró por Antonio Ávila Hernández.

Quienes antes de la votación presentaron sus actividades y cuentas, teniendo buenos resultados y la aceptación de la asamblea, informándoles que son 838 miembros activos, esto después de realizar las altas y bajas pertinentes.

Ahí el munícipe, Ramón Díaz, resaltó que la salud no es un juego y si una prioridad, es por ello que no se ha quitado el dedo del renglón y seguirán gestionando la clínica de estabilización, la cual probablemente puede quedar ubicada en el que una vez fue el albergue del CECYTES ubicado en el ejido Francisco Sarabia.

“Estamos en pláticas con la gobernadora y el secretario de salud, además con las autoridades ejidales, a quienes les hemos planteado la propuesta ya que el albergue esta grande y tiene espacio suficiente para que ahí sea ubicada y que atienda a todas las familias que viven en los ejidos del sur y a quien lo llegue a necesitar”, menciono.

Señalando que también se están gestionando los recursos para la construcción de una planta potabilizadora en el dique, lo cual ya se tiene el proyecto y se llevará a México para su aprobación y acabar con el problema del abastecimiento del agua en los ejidos del sur.

Añadiendo que no se ha dejado de trabajar y gracias al buen manejo de las finanzas se ha podido adquirir maquinaria que les permite acciones de una buena manera en los ejidos del sur, tanto así que en lo que va del año se han cambiado 263 fotos en varios ejidos, quedando algunos iluminados en su totalidad.

Así mismo, los caminos y calles están siendo rehabilitados, continuando la maquinaria en esos lugares, ya que se requiere que todos los ejidos cuenten con este beneficio, revistiendo las áreas de prioridad como escuelas y clínicas de salud, esto para que todos transiten por lugares seguros.

Estando presentes el presidente municipal de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas; David Valencia Altamirano, jurídico de la ganadera estatal; Jesús Rubén Leyva Flores, jefe de SADER 149 Navojoa; Luís Fernando Dousset Cárdenas, CADER del SADER Huatabampo.

Así como Ricardo Flores Arguelles, ganadera de Navojoa; Rigoberto Córdova Espinoza, representante del subsecretario de la ganadera, Gustavo Camou Luder y Alexis Villegas Vizcarra, jefe de ventanilla SINIIGA, quedando como delegados ante la asociación ganadera, Armando Beltrán Montes y José Lao Nieblas Camargo.

Ver también

Hace llamado Mesa de Seguridad a no acudir a playas, balnearios, arroyos y ríos de Sonora

Los tres niveles de gobierno suman acciones en municipios para prevención del Covid-19 HERMOSILLO, SONORA; …