Clima Navojoa: Miércoles 35°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz arranca la campaña de esterilización 2020

Presidente Ramón Díaz arranca la campaña de esterilización 2020

HUATABAMPO, Feb. 04 (ESP/NPN).- Queremos tener un municipio más sano y para ello, nosotros como administración pondremos nuestra parte, gestionando las acciones que hagan falta para lograrlo y el ciudadano tendrá que poner la suya, participando y asistiendo a la convocatoria que se hagan.

Así lo manifestó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al acudir al arranque de la campaña de esterilización canina y felina, la cual se llevará a cabo en coordinación con zoonosis estatal y la dirección de salud municipal, la cual se desarrollará en tres lugares.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Estando presente en el arranque Damaris García Flores y Karla Martínez, coordinadoras estatal y regional de zoonosis, respectivamente, el director de salud municipal, Antonio Cota Márquez, quienes estarán a cargo de estas actividades; así como Luis Manuel Valenzuela Ayala, secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Señalando que en octubre del 2019 se realizaron 62 esterilizaciones y en este mes de febrero 210, las cuales serán 120 en el edificio sindical del ayuntamiento, esto el día lunes 3 de febrero y martes 4, mientras que el miércoles 5 en el Jupare serán 30 y el jueves 6 en el ejido Francisco Sarabia 60 en los ejidos del sur.

Contando para ello varios médicos veterinarios que estarán realizando las cirugías con el objetivo de tener un control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano

En tanto que Antonio Cota Márquez, director de salud, añadió que los dueños de las mascotas tendrán que llevarlas con 24 horas de ayuno, sin parásitos externos y una venda de 15 centímetros, en el caso de las hembras que no se encuentren en periodo de gestación (embarazadas) ni en lactancia (amamantando), siendo estas las indicaciones de los especialistas.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …