Clima Navojoa: Domingo 20°C
Inicio / Regional / Álamos / Presentan Programa Integral Escuelas Seguras Álamos ( P. I. E. S. A.)

Presentan Programa Integral Escuelas Seguras Álamos ( P. I. E. S. A.)

ÁLAMOS, Feb. 22 (ESP/NPN).- En respuesta a las amenazas siempre presentes que enfrentan constantemente los sistemas escolares, la preparación para emergencias de las escuelas públicas ayuda a las escuelas e instituciones a desarrollar un plan integral de respuesta ante emergencias. Es por ende que la Dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Gobierno Municipal desarrollará el “Programa Integral de Escuelas Seguras Álamos

(P. I. E. S. A.) donde el objetivo principal será formar personal docente para la atención inmediata ante cualquier contingencia escolar que ponga en riesgo al alumnado, personal o personas que estén dentro del plantel educativo a fin de que cada institución cuente con una brigada escolar.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Benjamín Mejía Navarro ante la presencia de directores de escuelas, sociedades de alumnos y sociedades de padres de familia de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Por su parte el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas dijo a los asistentes que a largo del tiempo, los accidentes siempre han estado presentes en centros educativos, ya que tanto niños como jóvenes conviven gran parte del día en la escuela, por lo que es indispensable y de gran utilidad que docentes como personas que trabajan en este ambiente cerrado sepan cómo actuar con rapidez en caso de accidente mientras se espera a los servicios de emergencia. Conocimientos de gran importancia que podría incluso salvar vidas. Y los convierte en primer respondiente; felicito al personal de Protección Civil por esta gran iniciativa que a través de la capacitación, asesoría y entrenamiento, trabajarán en conjunto con las instituciones educativas para el mejoramiento de atención de emergencias y cubrir la legislación en materia de seguridad y protección civil del estado de sonora, dentro del municipio de Álamos.

Los asistentes se manifestaron muy interesados y dispuestos a formar parte de este programa denominado (P. I. E. S. A.) por lo que representa para cada institución.

En la reunión también estuvo presente Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, coordinadora regional de C5 quien aplaudió esta gran idea e informó que ya se está trabajando para que en cada centro educativo de Álamos cuenten con un botón de pánico; exhortando a los asistentes que cuando sea necesario usen los números de emergencias 911 que funciona los 365 días del año; donde a través de centro de inteligencia C5 pueden recibir orientación según sea el caso evitando situaciones lamentables dentro del hogar o las mismas escuelas.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

El tenor Arturo Chacón, de origen navojoense, se pone rockero

CIUDAD DE MÉXICO, Mar. 29.- El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz comparte su lado más rockero …