Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / ¿Por qué MLB quiere cambiar su sistema de playoffs?

¿Por qué MLB quiere cambiar su sistema de playoffs?

ESPECIAL, Feb. 11.- En ésta semana se dio a conocer el bombazo de que MLB estaba planeando en cambiar el sistema de playoffs para las siguientes temporadas, aumentando los equipos por cada liga de 5 a 7, con una ronda más y con la posibilidad de que los equipos mejores rankeados escojan a sus rivales en la serie de comodines.

Sin duda esto causará que los playoffs se extiendan un poco más, y al final de cuentas, la razón por la cual MLB está pensando en dicho cambio, según Joel Sherman de The New York Post, es nada más y nada menos que para aumentar el dinero que Major League Baseball recauda durante la postemporada.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Según Sherman, el acuerdo entre FOX Sports y MLB para que éste sea la cadena que transmite en exclusiva para Estados Unidos la Serie Mundial expira hasta 2028; en dicho trato incluye una de las dos Series de Campeonato y dos Series Divisonales. Sin embargo, el trato con ESPN y con la empresa Turner finaliza para 2021, por lo que aumentar los partidos de playoffs sería un aliciente importante para estas televisoras tener más partidos que transmitir y renovar.

Además, empresas de streaming cómo DAZN, Amazon Prime e incluso Netflix podrían entrarle al quite por una tajada de la renovada postemporada de Grandes Ligas y obtener la licencia de transmitir algunos partidos en exclusiva. MLB también tiene un as bajo la manga en todo esto: La elección de los rivales divisonales se haría en vivo, por lo que es otro evento más a transmitir.

www.albat.com

Ver también

Se manifiestan guarijíos en Sonora

ESPECIAL, Feb. 27.- Representantes de seis pueblos de etnias sonorenses se manifiestan en este momento …