Clima Navojoa: Miércoles 35°C
Inicio / Cintilla / Personajes públicos, del odio al amor

Personajes públicos, del odio al amor

Aunque en algún momento estuvieron en el mismo bando, el amor entre estos políticos se acabó y dejó detrás señalamientos, guerras de declaraciones e, inclusive, demandas

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 14.- La relación de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rosario Robles, y el empresario argentino Carlos Ahumada todavía sigue dando de qué hablar, pues la semana pasada un juez lo exoneró de cargos por fraude y le dejó vía libre a Ahumada para exigirle a la exsecretaria de Desarrollo Social y al PRD la reparación de un daño por 400 millones de pesos.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

La relación de Ahumada con Robles y el PRD inició cuando ésta era jefa de Gobierno y convirtió al empresario argentino en uno de sus favoritos para contratos de obra.

De la relación de trabajo pasaron a una relación sentimental que trajo problemas en 2004 cuando Ahumada reveló videos donde entregaba fajos de dinero a militantes del PRD.

El rompimiento de ambas partes llevó a la persecución del argentino, quien fue detenido y llevado a la cárcel por presunto fraude. En 2014, Ahumada acusó a Robles y el PRD de deberle 400 millones de pesos.

El 10 de febrero, Ahumada fue exonerado de fraude y puede reclamar los 400 millones de pesos que entregó a Rosario Robles.

SE SUBEN AL RING POR LOS MIGRANTES

Este año se tornó ríspida una relación que antaño fue de camaradería. Tras ocho meses de aplicar una política migratoria para detener el paso ilegal de extranjeros por el país, y luego de que elementos de la Guardia Nacional reprimieran a migrantes que intentaron ingresar al país por la frontera sur, en busca de llegar a Estados Unidos, el diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó el acto como una “salvaje agresión” y llamó a respetar el libre tránsito consignado en la Constitución.

Ante estas declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arremetió contra el legislador de Morena. “Hay un diputado al que no le gusta la ley, pues que presente una propuesta y cambie la ley”, expresó.

La pugna no ha cesado. En días pasados, luego de que el canciller anunciara que los cruces a EU desde nuestro país han disminuido 74% en ocho meses, Muñoz Ledo volvió a criticar la política migratoria y aseveró que las cifras son “un horror” y “una vergüenza” y manifestó que México es “la cola de Estados Unidos, en vez de ser la cabeza de América Latina”.

A LOS DE MORENA NO LOS SERENA NADIE

Al puro estilo telenovelero, los principales dirigentes de Morena saben que viven en el mismo hogar y por lo tanto tienen que llevar una “sana convivencia”, compartir el mismo ingreso y lavar sus “trapitos” en casa por aquello del “qué dirán”, pero ni así dejan de darse con la cubeta un día sí y el otro también, todo con el fin de quedarse con la mayor parte del pastel.

Primero fue el pleito de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky con Alejandro Rojas Díaz-Durán, luego con Bertha Luján y más tarde con Ramírez Cuéllar, a quien desconoce como dirigente.

El principal frente de batalla es el que sostiene Polevnsky con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, por la renovación de la dirigencia nacional.

Luján convocó a un Congreso Nacional para elegir a los nuevos órganos directivos, sin embargo, Polevnsky desconoció la convocatoria porque argumenta que sólo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puede llamar a congreso.

El pasado 26 de enero, ese órgano eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente. Sin embargo, hay varias impugnaciones ante el Tribunal Electoral federal.

GLOBAL

TRUMP – PELOSI

El presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tienen pleito casado; desde la toma de protesta de la demócrata están en disputa, pero la tensión creció en el discurso del Estado de la Unión.

GUAIDÓ – MADURO

Los dos líderes en conflicto por el poder en Venezuela quieren tener la sartén por el mango. Juan Guaidó saltó a la fama cuando se autoproclamó presidente en 2019. Mientras que Nicolás Maduro se niega a aceptar nuevas elecciones.

EXPRESIONES

JOAN SEBASTIAN-SALMA HAYEK

El cantante le regaló un caballo a la actriz, le declaró su amor y ella lo rechazó, motivo por el cual le compuso la canción Eso y más

FUNCIÓN

Los problemas y diferencias pueden surgir en cualquier relación humana. Ya sea entre las parejas, a las que al principio el amor las unió con la ilusión de mantenerse juntas por muchos años, o en las familias, ya que los conflictos suelen aparecer,  incluso en ocasiones importantes.

JOHNNY DEPP – AMBER HEARD

Dimes, diretes, acusaciones públicas y legales han sido el común denominador en la relación entre Johnny Depp y Amber Heard. A los pocos meses de la boda de los actores comenzaron sus diferencias y salió a la luz pública que Depp golpeaba a su esposa, por lo que incluso hubo denuncia penal. En los últimos días se dieron a conocer grabaciones en las que Heard aceptaba que ella era la que lo agredía físicamente.

KEVIN Y JOE – NICK JONAS

En los Jonas Brothers, los conflictos entre los hermanos propiciaron que el grupo se desintegrara por seis años. Nick Jonas ya no quiso que el grupo continuara argumentando fastidio, poco crecimiento profesional y su deseo de ser el líder. Finalmente, y ante la petición constante de sus fans, decidieron regresar a los escenarios y presentar su nueva producción Happiness Begins, así como comenzar una gira en la que tienen un trato cordial, a pesar de sus diferencias.

JOSÉ JOEL Y MARYSOL – SARITA SOSA

Los hijos de José José se encuentran en disputa luego de la muerte del artista. Desde los últimos días con vida del llamado Príncipe de la canción, José Joel, Marysol y Sara Sosa han mantenido una relación conflictiva que se acrecentó en el momento de su fallecimiento. Finalmente tendrán que llevar una relación de hermanos para solucionar todos los problemas sobre la herencia y el legado artístico.

DINERO

SOBREVIVEN EL UNO SIN EL OTRO

Huawei y Google han mantenido un romance por años, hasta que llegó el presidente de EU para ser un tercero en discordia.

HACKER

CHISMES QUE NO SE COMPRUEBAN

La historia lleva más de un año. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió el amor entre Huawei y Google

Todo inició porque en Estados Unidos se dieron cuenta que están perdiendo la carrera tecnológica con los chinos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei espía a su nación con sus equipos, los cuales usan el sistema operativo Android de Google, y los vetó para que siguieran juntos. Todavía esta semana funcionarios aseguraron a un diario estadunidense que la firma china espiaba usando sus equipos de telecomunicaciones con “puertas traseras”, sin comprobar nada. Su amor sigue, pero hay un tercero en discordia.

ADRENALINA

¡EXPLOTÓ LA PULGA!

El idilio que vivieron Éric Abidal y Leo Messi, cuando el Barça lo ganaba todo, se rompió con la crítica que hizo el ahora director deportivo contra los jugadores del cuadro blaugrana

Una guerra que le dio la vuelta al mundo es la que estelarizaron el francés Éric Abidal, director deportivo del Barcelona, y su estrella blaugrana Lionel Messi. A principios del mes del amor y la amistad, Abidal externó públicamente que “muchos jugadores no trabajaron” con Ernesto Valverde en el banquillo. La respuesta de La Pulga fue inmediata, ya que el futbolista argentino le pidio “nombres”.

El idilio entre estos personajes se dio en la temporada 2008-2009 cuando Abidal era defensa azulgrana y Leo ya brillaba en la delantera del conjunto catalán. Y es que, en dicha época, el cuadro español conquistó todos los torneos en los que participó, llámese Liga, Copa o Champions League.

Ante la molestia del astro argentino y la posibilidad de ser destituido de su cargo, Abidal tuvo que echar marcha atrás a sus declaraciones. Sin embargo, medios internacionales como O Jogo, La Gazzetta dello Sport, The Guardian, L’Équipe y Olé se dieron vuelo con la ruptura entre Abidal y Messi, utilizando palabras como “guerra”, “bronca” y “tensión”.

Por el momento, el técnico Quique Setién trata de calmar los ánimos en su equipo.

COMUNIDAD

BATRES Y RODRÍGUEZ

Seis semanas de confrontaciones entre Valentina Batres y José Luis Rodríguez se vivieron mientras ambos diputados buscaban la coordinación de la bancada de Morena para sí o uno de su grupo. Pero esa relación de coexistencia viene, por lo menos, desde que Ernestina Godoy dejó ese liderazgo.

 

www.excelsior.com.mx

Ver también

Emite Unidad Cibernética alerta ante la existencia de páginas fraudulentas para trámite de Pasaporte Mexicano

#NoCaigas, el único sitio para agendar citas de Pasaporte Mexicano es: http://citas.sre.gob.mx HERMOSILLO, Sonora, Sep. …