Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / Nunca le falté al respeto a nadie: Juan Pablo Oramas

Nunca le falté al respeto a nadie: Juan Pablo Oramas

ESPECIAL, Feb. 01.- Justo 24 horas después de su mala salida en el séptimo juego de la Serie Final contra los Tomateros de Culiacán, Juan Pablo Oramas le dio todo el crédito a la ofensiva guinda y rechazó que le hayan afectado las declaraciones de Benjamín Gil una noche anterior.

El manager de los Tomateros dijo en una conferencia que Oramas, quien les había ganado el tercero de la serie en Mazatlán con 7 innings en blanco, no es Clayton Kershaw y si realmente fuera buen lanzador estaría en Grandes Ligas.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Sólo fue una mala salida. Yo creo que hay que reconocerles algo y ese es el ajuste que hicieron sus jugadores, son bateadores muy perros y por eso están ahí”, expresó el tabasqueño, líder en ponches en la recién concluida temporada de la LMP.

“Yo sabía a lo que me estaba enfrentando en un séptimo juego y ellos estaban en su casa e iban a salir con todo. Fui con el mismo plan que tuve en Mazatlán, pero ellos lograron su cometido de atacar desde temprano y la verdad mucha gente esperaba más de mí en ese juego, pero reconozco también al equipo contrario, ellos tienen su bate y estaban peleando igual que nosotros. Acepto mi derrota y no hay más que decir”.

–Qué nos puede comentar de una entrevista que diste en Mazatlán al terminar el tercer juego, de que el beisbol es de hombres, no de nombres.

“Es algo muy importante dejarlo en claro: Nunca le falté al respeto a nadie. Todos los peloteros nos conocemos y ellos saben cómo soy yo, tanto los de Tomateros como Yaquis, Cañeros y Venados, que estuvimos en semifinales. Yo respeto mucho la decisión del señor (Gil), pero me sorprende que lo haya tomado de una manera que no era porque mi comentario fue a una pregunta que me hicieron y no fue hacia un equipo ni mucho menos a los rivales que eran los Tomateros. Eso lo venía diciendo yo desde que estaba con Naranjeros y tuvimos una derrota. De hecho ya con Venados (en semifinales) yo lo venía diciendo en cada juego a los compañeros, ‘Esto es de hombres, no de nombres’.

“Es un argot que se maneja mucho en el beisbol y si lo malinterpretó el señor (Gil), cada quien toma las cosas como quiere. Yo no tengo nada en contra de nadie, yo vivo el beisbol y sé que es parte del show, de la competencia, de una final y de que hay que buscarle con una estrategia. Seguro lo malinterpretó y pensó que yo había ofendido a su equipo y a sus compañeros, pero en realidad yo estoy más enfocado en otras cosas, con mi mente más allá de una Serie Final y tratar de regresar a Estados Unidos”.

–Un día previo al séptimo juego, Gil declaró que tú no eres Clayton Kershaw y que si fueras muy bueno estarías en Grandes Ligas e inclusive no eres Julio Urías. Cuando tu escuchaste o viste esas declaraciones ¿qué sentiste al respecto?

“Fíjate, yo soy una persona muy transparente, nunca me tomo las cosas a pecho o personales y yo creo que eso puede ser como una sicología inversa porque con cualquier cosa te puedes enganchar y pierdes la mente. Cada quien es libre de decir lo que quiera y si lo escuché, pero me parece que es parte del show. Esa también es su manera de ser, no es la primera vez que se ve así en estas cosas, pero a lo mejor es muñequero como se dice en el argot beisbolero (risas).

“No me lo tomé a mal porque todo lo veo positivo. Yo me siento halagado de que me haya comparado con Kershaw y con Julio, dos lanzadores muy importantes de los Dodgers. Yo dije ‘si me está comparando con ellos es porque sabe que hay un talento, aunque sea oculto y que no habíamos sacado antes. En una final todo se vale y yo lo tomé muy normal”.

SERIE DEL CARIBE

Oramas dijo que la LMP se acercó con él hace varios días para ver si estaba disponible con miras a la Serie del Caribe en Puerto Rico.

“Les dije que con todo el orgullo iría y anoche me avisaron que siempre no, lo cual tomé como muy normal porque cada manager tiene sus jugadores. Esperemos que logren un tremendo trabajo, se fajaron con el campeonato y se lo merecen. Sí me hubiese gustado ir a la Serie del Caribe porque es un reconocimiento grande y porque hice un buen playoffs, pero sobre todo lancé con el corazón y la pasión. Les deseamos lo mejor”.

OPORTUNIDADES EN EU O ASIA

Juan Pablo viene de ganar los cetros de ponches en la LMB y LMP, algo que lo tiene muy motivado por el gran trabajo físico que ha realizado desde hace un año.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio todo el año y hasta los playoffs. Fue muy grato para mi estar saludable y gracias a Dios por todo eso, por todo lo que pasó en la temporada con muy buenos números. Creo que regresé después de una o dos temporadas de altibajos, pero hice cambios en la mecánica y trabajé mucho en lo físico, con mis piernas.  Eso aparte de la concentración que tuve”.

–Estuviste hace años en Triple A de los Padres de San Diego. ¿Ya no se ha acercado nadie para otra oportunidad en Estados Unidos?

“Hubo algunos comentarios de dos scouts que estuvieron en los últimos juegos en Mazatlán, pero no ha existido un acercamiento en concreto. Nomás platiqué con un buscador de Taiwán, quien no me conocía y seguirá mi proceso de desarrollo en el corto plazo”.

–¿Tú crees que todavía puedes regresar a EU?

“Fíjate, cuando estaba hace un año en Tabasco, comencé a platicar con un reconocido preparador físico y él me decía eso, de por qué no me propongo regresar porque todavía estoy joven (29 años) y hay que trabajar con un plan muy fuerte en lo físico. Te juro que bastaron tres meses de trabajo arduo y los resultados se han visto tanto en verano (Olmecas de Tabasco) como en invierno (Naranjeros de Hermosillo). Me sorprendió lo que hicimos y ahora tenemos un plan físico para todo el año porque siento que podemos estar en otro beisbol”.

www.purobeisbol.mx

Ver también

Frente en común de empresarios contra el COVID-19

ESPECIAL, Mar. 31.- Los empresarios sostienen el mismo estandarte en esta batalla. El temor a …