Clima Navojoa: Martes 20°C
Inicio / Cintilla / MLB impondrá una nueva regla para el ‘revire’ de los pitchers en ligas menores

MLB impondrá una nueva regla para el ‘revire’ de los pitchers en ligas menores

ESPECIAL, Feb. 27.- El comisionado Rob Manfred desde que entró en funciones se ha esforzado bastante en cambiar ciertas reglas del juego para hacerlo más rápido y accesible para una público más extenso, aunque esto signifique hacer enojar a los fans más veteranos del deporte: Para 2020 ya está la regla de los 3 bateadores mínimo por pitcher en Grandes Ligas, y va por otra al menos en nivel de ligas menores.

Se trata de una nueva regla para el revire de los pitchers en las bases o el “pickoff” cómo se le dice en inglés; ésta de acuerdo con información de Baseball America, ésta nueva regla indica que los pitchers ahora tendrán que dejar de pisar la goma si quieren lanzar a alguna de las bases, lo cual altera significativamente el juego.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Baseball America no indica que tan extensivo será éste cambio en las ligas menores, pero lo cierto es que todos los niveles de Clase A (Avanzada, Baja, Novato y temporada corta) serán incluidos, no así en Doble A o Triple A. Ésta nueva regla ya había sido implementada en la Atlantic League el año pasado, donde se vio un aumento considerable en las bases robadas por encuentro y una reducción en los doble play.

Su implementación en las Grandes Ligas dependerá del éxito que tenga en las ligas menores y en la afición. Con esto por poner un ejemplo, el famoso “pickoff” de Andy Pettitte será prohibido y el de Jon Lester será la norma.

www.albat.com

Ver también

Hace llamado Mesa de Seguridad a no acudir a playas, balnearios, arroyos y ríos de Sonora

Los tres niveles de gobierno suman acciones en municipios para prevención del Covid-19 HERMOSILLO, SONORA; …