Clima Navojoa: Sábado 28°C
Inicio / Cintilla / México le quita el invicto a Venezuela

México le quita el invicto a Venezuela

SAN JUAN, Puerto Rico, Feb. 04.- Con apuros al final, los Tomateros de Culiacán, representantes de México en la Serie del Caribe San Juan 2020, le quitaron el paso invicto a los Cardenales de Lara (Venezuela), al venceros con un cerrado marcador de 7-6, en el cuarto día de acciones del clásico caribeño.

La victoria azteca se complicó en la novena entrada, pero el tercer triunfo mexicano significó que el standing amanezca con un triple empate entre México, Venezuela y República Dominicana con marca de 3-1.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

El equipo de Benjamín Gil ligó su tercer triunfo en el certamen y también alcanzó su tercer juego con una ofensiva de más de 10 imparables.

Joey Meneses se convirtió en el héroe mexicano en la ofensiva al conectar un cuadrangular y remolcar cuatro carreras para mantenerse como el mejor promedio de bateo del torneo con .563 milésimas.

Anthony Vásquez (1-0) se llevó el triunfo con una salida de calidad, lanzó seis entradas, permitió tres carreras y seis imparables, incluyendo un cuadrangular, con un ponche recetado, ante 23 rivales que enfrentó.

Desde el bullpen, Gerardo Sánchez y Santiago Gutiérrez retiraron la séptima y octava entrada, pero Mario Meza se metió en problemas al recibir tres carreras en la novena, hasta que Alberto Baldonado puso el tapón para llevarse su segundo rescate en el torneo.

Por los Cardenales, el abridor Mayckol Guaipe (0-1) sufrió el descalabro al permitir seis carreras y nueve imparables, regaló un pasaporte y ponchó a dos; Andrés Pérez y Francisley Bueno terminaron la labor desde el relevo.

En el primer episodio, Meneses le puso números a la pizarra del estadio Hiram Bithorn con un imparable productor y enviar al plato a Rico Noel; en la tercera, Noel volvió anotar con un roletazo productor de Joey a las paradas cortas.

México armó un racimo de cinco carreras en el cuarto rollo, que fue encabezado por un jonrón de dos carreras de Joey Meneses.

Previamente, Rico Noel también produjo un par de anotaciones con un doblete al bosque derecho, enviando al plato a Juan Carlos “Haper” Gamboa y Alí Solis, Noel anotó con error del catcher Alixon Suárez en intento de robo de la tercera.

Venezuela rompió la blanqueada en el sexto capítulo con un cuadrangular de tres carreras de Carlos Rivero para llevarse por delante a René Reyes y Alexi Amarista.

La rebelión de los “Panas” llegó en la novena entrada, ya con dos outs, armaron un rally de tres carreras ante el relelvista mexicano Mario Meza, el emergente Ali Castillo remolcó a Adonis García con sencillo y César Varela mandó al plato dos más con un doblete.

Para la quinta jornada y cierre del calendario regular, México enfrentará a los Vaqueros de Montería (Colombia), duelo pactado a las 12:30 horas (tiempo del Centro de México) en busca del liderato de la Serie del Caribe San Juan 2020.

PG: Anthony Vázquez (1-0)

PD: Mayckol Guaipe (0-1)

SV: Alberto Baldonado (2)

JONRONES:

MEX: Joey Meneses (1)

VEN: Carlos Rivero (1)

www.lmp.mx

Ver también

22 millones de mujeres podrían sumarse al Paro Nacional

Las mujeres mexicanas representan un 40 por ciento de la fuerza laboral en el país, …