Clima Navojoa: Viernes 25°C
Inicio / Cintilla / Instituto de la juventud realiza actividades en varias escuelas del municipio

Instituto de la juventud realiza actividades en varias escuelas del municipio

HUATABAMPO, Feb. 12 (ESP/NPN).- Ofreciendo pláticas de sexualidad y orientación vocacional dirigidas a jóvenes de preparatoria y universitarios, el Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), se ha dado a la tarea de visitar varias escuelas.

La joven directora, Elizabeth Quiñonez Corral, es la responsable de realizar estas actividades que tienen como objetivo el concientizar sobre la responsabilidad reproductiva y el autocuidado de la salud, así como el uso de métodos anticonceptivos, la prevención del embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Visitando el lunes 10 y martes 11, programa que onda con mi Sexualidad?, impartido en el CETMAR 22 ubicado en el puerto de Yavaros, Martes 12; Orientación Vocacional en CECYTES Jupare y Loma de Etchoropo, impartidas por la joven Marissa Escalante Castro, estudiante de la licenciatura en enfermería.

Miércoles 12, se impartirá qué onda con mi Sexualidad? En universidad CEUNO; regresando el jueves 13 al CECYTES Jupare y Loma de Etchoropo, para entregar los resultados que obtuvieron los estudiantes que participaron la primera vez en la orientación vocacional.

Y el viernes las actividades serán en el ejido 24 de febrero en las instalaciones del CECYTES, organizando un programa para los festejos del 14 de febrero entre los jóvenes estudiantes como un momento de recreación y sana convivencia.

Además de esas actividades, también se han sumado al programa de “jornadas comunitarias”, que tiene como objetivo el rescatar las áreas públicas, estando en la comunidad de Unificación Campesina y colonia el Alhuate, dándole mantenimiento a las canchas.

Apoyando para ello el equipo del instituto de la juventud, en donde se interactúa con los jóvenes para lograr un mejor ambiente y que se sientan en confianza para que puedan desenvolverse mejor y que las condiciones puedan ser favorables durante la plática.

“Estamos en completa relación con los jóvenes que visitamos, ya que en las pláticas y demás actividades se suman con completa confianza y se desarrollan muy bien, creando así una atmósfera sana, en donde se pueden expresar con libertad para poder así entenderlos y que ellos reciban la información con positivismo”, comentó.

Dijo que esto se realiza gracias al apoyo que les ha brindado el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien les ha dicho que se atienda a los jóvenes lo mejor posible para tener una sociedad mejor educada en todos los sentidos.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Presidentes de LMP tienen primera asamblea del año

GUADALAJARA, Jalisco, Feb. 27.- Con el objetivo de revisar resultados de la campaña anterior y …