Clima Navojoa: Domingo 35°C
Inicio / Cintilla / Finalmente Julio Urías está sin restricciones y sería el cuarto abridor

Finalmente Julio Urías está sin restricciones y sería el cuarto abridor

El lanzador mexicano busca un lugar en la rotación de pitcheo de los Dodgers

ESPECIAL, Feb. 22.- La parte posterior de la camiseta número 7 dice “Urías”, pero “Hacer o Romper” sería igual de precisa esta primavera para el zurdo Julio Urías. Una vez que uno de los mejores prospectos pitchers en el juego, el jugador de 23 años se encuentra en una encrucijada como Dodger.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Las envolturas están apagadas, ya que la gerencia ha dejado de lado el tratamiento con guantes para niños y lo convirtió en el cuarto abridor. Pero eso es más un desafío para Urías que una recompensa, el último capítulo de una historia a menudo retrasado por una lesión, así como manchado por la suspensión del año pasado por violencia doméstica.

El mánager Dave Robers expresó:

“Es hora de que Julio salte y sea abridor. El desafío para Julio es mantenerlo durante todo el año. Creo que ahí es donde debe tener lugar la madurez y, ya sabes, la sala de pesas y, obviamente, las cosas en el campo son importantes, por lo que es la consistencia que estamos buscando de él”.

Los Dodgers pasaron de tener altas expectativas para Urías a no saber qué esperar. Esto es lo que espera de sí mismo:

“Si esta temporada me dan la oportunidad de salir y lanzar, siento que este año es el año en que realmente puedo despegar”. Siento que es un año realmente importante para mi carrera”.

Urías no ha tenido el lujo de volar bajo el radar. Las “expectativas” también podrían estar en la parte posterior de su camiseta. Mike Brito lo firmó cuando cumplió 16 años mientras los Dodgers perseguían a Yasiel Puig.

Urías debutó a los 19 años, se sometió a una cirugía en la cápsula del hombro a los 21 años y durante todo el tiempo tuvo entradas limitadas, primero por su juventud, luego por la lesión. Un nativo zurdo de México con aplomo y lanzamientos avanzados fuera de velocidad, Urías fue comparado con Fernando Valenzuela. Zurdo y duro con una entrega repetible, fue comparado con Clayton Kershaw. En 2016, MLB Pipeline lo clasificó como el mejor prospecto de lanzadores zurdos en el juego.

Luego vinieron los baches de velocidad, incluidas las degradaciones a las ligas menores que ahora concede se metieron en su cabeza y lo dejaron preguntándose si cada aparición en las Grandes Ligas podría ser la última:

“A veces llevas eso al juego con el pensamiento en tu cabeza de que te habrás ido después de ese juego. El año pasado comencé a centrarme en controlar lo que puedo controlar y encerrarme y [mostrar] también esa confianza en el montículo”.

El año pasado, luego de su suspensión de 20 juegos, Urías no estaba lo suficientemente en forma como para manejar el papel de abridor en la recta final. Finalmente, eso dejó a los Dodgers para comenzar el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Nacional con Rich Hill, quien lanzó con un codo desgarrado y duró solo 2 2/3 entradas.

Avance rápido, y Urías está siendo colocado en el cuarto lugar de la rotación, detrás de Kershaw, Walker Buehler y David Price, y por delante de la competencia ganadora para el quinto trabajo (Alex Wood, Dustin May, Tony Gonsolin, y Ross Stripling), a pesar de que promedió solo 44 2/3 entradas en sus siete temporadas profesionales, incluyendo 81 2/3 el año pasado.

“Estoy orgulloso de que me hayan comparado con esos jugadores. Miras a alguien como Kershaw, uno de los mejores lanzadores de su generación. Es algo que me enorgullece tener esa expectativa. Hay una razón por la que me tienen aquí, y voy a tratar de hacer mi propia carrera”.

No es una función que el de Culiacán desconozca, ya que en sus primeros dos años con los Dodgers la hizo de abridor y en sus últimos dos la ha hecho como relevo.

Total, ahora Julio está ilimitado y si se mantiene sano podrá por fin de pasar de las 15 aperturas que tuvo en el 2016 cuando debutó.

 

 

www.albat.com

Ver también

La nueva vida del “malo” Mike Tyson

Es uno de los personajes más polémicos de las últimas décadas. Tan capaz de morder …