Clima Navojoa: Jueves 31°C
Inicio / Cintilla / Fijan precios de garantía más incentivos para trigo

Fijan precios de garantía más incentivos para trigo

Infocajeme.com

ESPECIAL, Feb. 25.- Con el objetivo de alentar la producción agropecuaria que garantice la autosuficiencia alimentaria en granos básicos y leche, el Gobierno de México emitió las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020 del programa Precios de Garantía, el cual es operado por el Organismo Descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El caso de los productores de arroz y trigo panificable es diferente, el país depende de su importación en un porcentaje mayor del 80 por ciento, de ahí que el programa Precios de Garantía ofrezca grandes incentivos.

Para el trigo harinero, el programa incentivará hasta 100 toneladas por productor. Brindará un incentivo por tonelada, resultado de la diferencia del Precio de Garantía, de cinco mil 790 pesos, y el precio de mercado referencia establecido por Segalmex.

A partir de las 100.1 toneladas, el productor podrá recibir el 50 por ciento del incentivo por tonelada.

En lo referente al trigo cristalino, el cual es sembrado en Baja California, Sonora y en la región del Bajío, el incentivo será del 40 por ciento del incentivo otorgado.

Para acceder al programa Precios de Garantía los productores podrán estar inscritos en el Censo del Bienestar, el de Producción para el Bienestar o los propios que hayan sido generados por Segalmex y  Liconsa, o bien, registrarse según la mecánica operativa que se dispone para cada grano.

Ver también

“Vamos a estar trabajando esperando que se realice la temporada”: Víctor Cuevas

A pesar de que se dijo que sí habrá temporada de la LMP, esto puede …