Clima Navojoa: Viernes 25°C
Inicio / Cintilla / Exponen sus propuestas los 5 aspirantes a la Rectoría del Itson

Exponen sus propuestas los 5 aspirantes a la Rectoría del Itson

Infocajeme.com

CAJEME, Feb. 11.- El ITSON, nuestra máxima casa de estudios, vive su proceso de elección del Rector o Rectora que deberá mantener y reforzar la trayectoria ejemplar de esta institución orgullo de Cajeme.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Ahora se han presentado formalmente los cinco aspirantes inscritos en este proceso. Cada uno de ellos expuso su perfil académico y profesional junto con sus propuestas y líneas de acción para el período 2020 – 2024.

María Mercedes Meza Montenegro, adscrita al Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentaria, expuso que su deseo por ser rectora es para servir a través de su trabajo a la comunidad y mantener una institución que se proyecte a nivel nacional e internacional, con estudiantes que detonen el desarrollo económico, cultural y social en el sur de Sonora.

Humberto Aceves Gutiérrez, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil, precisó que su mayor interés es ser una universidad de 10 que trascienda a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario regresar a las bases que han hecho grande a esta Institución.

Pablo Gortáres Moroyoqui, adscrito al Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias, se comprometió a llevar al ITSON a los más altos niveles de los rankings de las universidades, llevarlo a un plano mejor al que se tiene hoy en día.

Jesús Héctor Hernández López, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, manifestó estar comprometido con la autonomía de la Universidad, así como con una gestión eficaz, transparente y eficiente. “Hay cuestiones que deseamos cambiar, formar profesionistas que transformen una sociedad, deseamos el desarrollo sostenible y generar nuevos conocimientos para resolver los problemas reales de la sociedad”.

Javier José Vales García, adscrito al Departamento de Psicología, compartió cinco iniciativas como: potenciar la educación superior hacia la universidad del siglo XXI, garantizar recursos económicos y espacios adecuados, crear oportunidades laborales que aumenten el bienestar y la calidad de vida de la comunidad universitaria, garantizar el respeto a los derechos humanos, la inclusión y perspectiva de género con responsabilidad social, por último colocar al ITSON entre las mejores Instituciones de educación superior del país.

El diálogo de los candidatos con la comunidad universitaria será del 17 al 28 de febrero en las unidades de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, y puede ser consultado por toda la comunidad en el micrositio del proceso http://www.itson.mx/rector2020.

El 3 de marzo se llevará a cabo la auscultación en primera vuelta. El nombramiento de Rector (a) se realizará el 18 de marzo.

Ver también

Presidentes de LMP tienen primera asamblea del año

GUADALAJARA, Jalisco, Feb. 27.- Con el objetivo de revisar resultados de la campaña anterior y …