Clima Navojoa: Domingo 18°C
Inicio / Cintilla / Escasez de trigo cristalino en la región y bajo precio de compra ponen en riesgo la agricultura

Escasez de trigo cristalino en la región y bajo precio de compra ponen en riesgo la agricultura

NAVOJOA, Son. Feb. 17(ESP/NPN).- Los agricultores del sur de Sonora tienen que ponerse duros en la venta de sus productos en especial con el trigo cristalino ya que comparado con el ciclo anterior 18-19 donde se trillaron 178,369 hectáreas este ciclo 19-20 se ha considerado el más bajo de los últimos años ya que solo se cuenta con 134,635 hectáreas de dicho grano.

Es decir en el ciclo actual hay 43 mil hectáreas menos de trigo cristalino respecto al ciclo anterior, lo cual equivale a 285 mil toneladas menos.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

La importancia del este grano es fundamental en la industria alimenticia ya que es con el cual se hacen las pastas y derivados.

La cadencia del productor y el bajo costo que las empresas quieren pagar por él, ponen entre la espada y la pared a los agricultores.

Ya que el trigo cristalino prácticamente queda fuera de todos los estímulos de Sander y Selgamex, por lo tanto el productor que comercialice a un precio bajo estará condenando al fracaso y sobre todo pondrá en riesgo su actividad económica.

Por eso se les exhorta a los agricultores del sur de Sonora vender a un precios adecuando y no mal baratear el grano.

Ver también

Choque deja solo daños materiales

Esta tarde, se registró un choque por alcance en el bulevar Lázaro Cárdenas Redacción / …