Clima Navojoa: Miércoles 35°C
Inicio / Cintilla / DIF lleva el programa agentes promotores de los derechos del adulto mayor a la esc. Prim. Margarita Maza de Juárez

DIF lleva el programa agentes promotores de los derechos del adulto mayor a la esc. Prim. Margarita Maza de Juárez

HUATABAMPO, Feb. 26 (ESP/NPN).- Con el objetivo de que los niños y niñas de las escuelas primarias conozcan los derechos que tienen sus abuelitos y personas adultas mayores, DIF municipal llevó una serie de dinámicas enfocadas a ello y a la convivencia sana.

Siendo la psicóloga Jesús Judith Mendivil Leyva de DIF municipal, la encargada de impartir la temática, esto bajo el programa agentes promotores de los derechos del adulto mayor, estando en coordinación con DIF estatal, quienes tienen la guía de los pasos a seguir, comenzando por la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Trabajos que son supervisados por la presidente de DIF, Sagrario Montaño Palomares y la directora, Luz Isabel Cruz Mendívil, quienes están al pendiente de las actividades a desarrollar y teniendo así la oportunidad de crear conciencia en este y otros temas.

Mostrando mediante un video los derechos más importantes y esenciales que deben de tener como, el estar en un hogar donde los quieran y cuiden, a la salud, alimentación de calidad, a trabajar, a no ser denigrados y por supuesto convivencia familiar.

Lo cual se logrará si la familia les pone atención y no los deja abandonados en algún rincón de la casa o en su cuarto, que es lo que pasa comúnmente desatendiéndolos y dejando que vivan en condiciones no aceptables, además de que muchos niños y niñas no juegan con ellos o los escuchan.

“Aquí lo que pretendemos es causar conciencia en los niños y niñas para que se acerquen más a sus abuelos o personas adultas mayores que haya en su familia, que los apapachen y quieran, logrando con ello un ambiente sano y de hogar, siendo esto lo mínimo que esperan”, comentó.

Señalando que este programa será implementado por orden de habitantes, ósea en donde se tenga la presencia de mayor número de adultos mayores en la periferia de las escuelas, siendo la primaria Margarita Maza de Juárez, lo que tiene el primer lugar en este aspecto.

Estando con los niños y niñas de los grados de cuarto, quinto y sexto, grupos A y B, del turno matutino siendo aproximadamente 240 alumnos los que recibieron estas pláticas, esperando que al llegar a sus casas sean multiplicadores de las enseñanzas recibidas.

Añadiendo que muchas veces por las prisas del día no se tiene la delicadeza de procurar como están los abuelos, es cuando viene el abandono de ellos, así como buscar cualquier pretexto para no atenderlos, es por eso que se debe de reeducar a los pequeños para que esto no siga sucediendo.

 

Ver también

Hombre se pelea con inspector en Hermosillo, no le permiten vender por no ser giro esencial

HERMOSILLO, Jun. 03.- A través de redes, circuló en un video, captado por periodistas de …