Clima Navojoa: Sábado 28°C
Inicio / Cintilla / Decomisan armas de fuego y más de mil cartuchos útiles en Hermosillo

Decomisan armas de fuego y más de mil cartuchos útiles en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, Feb. 06.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense y le decomisaron un vehículo 1,290 cartuchos útiles y dos armas de grueso calibre.

Los hechos fueron reportados por el personal de aduanas que laboran en la Garita Internacional “Puerta México” del municipio de Nogales, quienes solicitaron el apoyo de los federales tras percatarse del intento de un individuo de ingresar armas de fuego y municiones de diversos calibres al país.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Los uniformados interceptaron al extranjero en el área de inspección del Servicio de Administración Tributaria, donde revisaron la unidad de acuerdo a los estatutos establecidos, logrando hallar un arma de fuego tipo rifle calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 GA y dos cargadores calibre 12.

Junto a las armas, se encontró “859 cartuchos útiles calibre 22 y 431 cartuchos calibre 12, que eran transportados en cajas de cartón, las cuales fueron depositadas en una mochila de lona y un estuche de tela”, de acuerdo a información oficial publicada este martes.

El conductor fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional, mientras le leían la cartilla de derechos que asisten a las Personas en detención.

Cabe mencionar que el sujeto y el cargamento que transportaba fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posible comisión de un delito. Además, fue ingresado al Registro Nacional de Detenidos, para que se realicen las indagatorias correspondientes.

www.debate.com.mx

Ver también

Inicia el Carnaval Álamos 2020

ÁLAMOS, Feb. 22 (ESP/NPN).- Con un gran ambiente de fiesta y celebración inició el Carnaval …