Clima Navojoa: Martes 24°C
Inicio / Cintilla / Carros tirando humo afectan la salud

Carros tirando humo afectan la salud

La mayoría de los automóviles o camiones con bastante uso, son quienes contaminan de maneras alarmantes con este humo

Redacción / NPN

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Feb. 19 (NPN).- ¿Cuántas veces has respirado el humo negro que libera el escape de algún camión o de un automóvil? Desgraciadamente, no lo sabríamos definir, pues esta situación se vive día a día en nuestro país y en nuestra ciudad de Navojoa.

El humo negro que sale del escape de algún vehículo es, básicamente, la quema de los combustibles fósiles. Esto sucede por un exceso de gasoil que ingresa a los cilindros del motor y tienen una mala combustión de la mezcla de aire y combustible.

Si se respira en exceso puede llegar a ser mortal. Pues el humo negro se compone de un 60 % a 80% de macro- y micropartículas, monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre o anhídrido sulfuroso (SO2), óxidos de nitrógeno (NOX), compuestos de plomo (Pb) e hidrocarburos aromáticos, entre otras sustancias.

De las enfermedades que puede provocar el aspirar este humo son; Incremento en la presión sanguínea, Anemia, Daño en los riñones, Abortos e Infertilidad, por lo cual se recomienda a la población no estar cerca de estos humos.

Por su parte, las autoridades tendrían que poner cartas en el asunto tanto a nivel nacional como local, para evitar que estos camiones o automóviles circulen por las calles, como en varios países donde se prohíbe transitar en esas condiciones.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Baja uso de taxi en Navojoa por Coronavirus

Sumándose a la baja demanda por la aplicación de Uber que llegó el pasado 2018 …