Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Atropellan un ocelote en carretera de la sierra de Sonora

Atropellan un ocelote en carretera de la sierra de Sonora

ESPECIAL, Feb. 29.- La semana pasada murió un ocelote macho (Leopardus pardalis), tras haber sido atropellado por un vehículo en la Carretera Federal 14, ubicada en el tramo Moctezuma-Huásabas.

El cuerpo del felino fue analizado y será usado en programas de educación ambiental, puesto que fue retirado del lugar por el personal del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bavispe.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Con información de Mirna Manteca, perteneciente de Wildlands Network, explicó que el ocelote es un felino manchado de tamaño medio, cuya distribución abarca desde Argentina hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

“Al ser un depredador, ayuda a regular la población de sus presas manteniendo así el equilibrio de su ecosistema. El ocelote es una especie catalogada en peligro de extinción bajo la NOM-059-Semarnat-2019 de especies en riesgo”, dijo.

A su vez, agregó que la Carretera Federal 14 donde fue atropellado el ocelote, corre entre las sierras La Madera y Las Guijas, ambas de gran importancia puesto que están dentro de un corredor biológico que se utiliza por especies prioritarias.

“El corredor biológico se utiliza especies tales como el jaguar (Panthera onca), el venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y el oso negro (Ursus americanus)”, detalló.

La especialista informó que este incidente sucedió dentro de la Fracción V del APFF Bavispe que, junto con sus áreas de influencia, es el área natural protegida con mayor concentración de especies prioritarias para la conservación del país.

Finalmente, apuntó que mediante estudios realizados por Wildlands Network, sobre la Carretera Federal 2 en México, demuestran que al menos 2 mil vertebrados mueren atropellados al año como resultado de accidentes de vehículos.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Babe Ruth es el “Rey del WAR” en MLB

ESPECIAL, Abr. 2.- Cuando un aficionado casual del béisbol escucha las siglas WAR inmediatamente piensa …