Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / 128 parejas se unen en jornada de Matrimonios Colectivos

128 parejas se unen en jornada de Matrimonios Colectivos

NAVOJOA, Sonora, Feb. 14 (ESP/NPN).- 128 parejas se unieron en la jornada de Matrimonios Colectivos “Todo Empieza Con Un Sí”, impulsada por el Gobierno del Estado, en colaboración con el Gobierno Municipal a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, afirmó que tanto para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y para ella, es fundamental que en las familias haya estabilidad jurídica y emocional, por eso en este día tan especial, felicita a las parejas por tomar esta decisión, de dar formalidad a su unión para seguir disfrutando de su hogar.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“Felicidades a las parejas que llevan años juntas y están aquí y a los jóvenes que con responsabilidad y compromiso inician un matrimonio de manera legal, esta es una ceremonia muy importante. Hoy superamos la meta, son más parejas que el año pasado y esperamos que el año entrante sean más que ahora, los felicito por ese cariño que los trajo aquí”, expresó.

Agradeció a DIF Municipal que por medio de su presidenta María de los Ángeles Escoboza y directora Baudelia Chaparro, hicieron un gran esfuerzo para esta jornada.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director del Registro Civil del Estado Héctor Ulises Cristópulos Ríos, comentó que siempre es motivo de felicidad ser testigo de esta jornada.

“El estado celebra esta legalidad en la célula básica de la sociedad que es la familia, para la gobernadora es muy importante que se dé esa formalidad y certeza jurídica. El matrimonio es un contrato que dicta perfectamente cuáles son los derechos y las obligaciones de la pareja, es importante formar un patrimonio para sus hijos y nietos”, argumentó.

Añadió que hay momentos hermosos, así como difíciles y adversos que se pueden superar con comunicación, respeto y sobre todo con mucho amor.

La Presidenta de DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero, destacó la importancia de celebrar esta bonita fecha con un gesto de amor por la familia.

“Como institución tenemos la preocupación de legalizar esa unión, gracias por ser ustedes quienes decidieron dar estabilidad a su familia dando un “sí”, para proveer de esa certeza a sus futuros hijos o a los que ya tienen. Es un orgullo y una dicha participar en estas campañas a beneficio de las familias navojoenses, con una finalidad tan noble”, dijo.

El Juez de la Oficialía del Registro Civil de Fundición Ramón Alberto Almada Torres estuvo a cargo de la ceremonia en la que deseó lo mejor a los nuevos matrimonios.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de DIF Baudelia Chaparro Félix, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Rodríguez Varela, el Regidor Étnico Manuel Maldonado Osuna, así como los Oficiales de Registro Civil de Rosales y Pueblo Mayo Sandra Luz Ruíz Castillo, Masiaca Elsa Antelo Vilches, San Ignacio María Isela Vázquez Osuna, Bacabachi Norma Alicia Zazueta López, Tesia y Camoa Guadalupe Lucía Castro Ruíz.

Ver también

El feminicidio en niñas, una realidad ignorada

ESPECIAL, Feb. 18.- A menos de una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla, la indignación …