Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / Vecinos aplican cal, buscan evitar enfermarse

Vecinos aplican cal, buscan evitar enfermarse

Sin saber que hacer por el problema del drenaje, los vecinos diariamente rocían la calle con esta sustancia para eliminar el mal olor de las aguas negras por la No Reelección

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. Ene.15 (NPN).- Con un problema que lleva años en este lugar, los vecinos de la calle No Reelección y Nuevo León toman cartas en el asunto hasta donde pueden, ya que diariamente el drenaje de este sector se sale por las alcantarillas, donde el mal olor y el agua sucia se esparce por toda la cuadra por la fluencia de automóviles.

Una de las soluciones que han tomado los vecinos, son tirar Cal a las orilla de su casa, así como alrededor de las alcantarillas que se encuentran en el lugar, ya que neutraliza los olores, como para parar un poco que las bacterias viajen por el aire hasta sus hogares.

La cal en todos sus formatos, cal viva y cal hidratada y la dolomía calcinada son los productos alcalinos más efectivos y de menor coste en el tratamiento de aguas de consumo, así como aguas residuales y de lodos.  De hecho, la mayoría de la cal que se produce se destina a mejorar la calidad del agua que consumimos las personas y las que utilizan las industrias. En este sentido, la cal permite ablandar el agua, purificarla, eliminar su turbiedad, neutralizar la acidez,  eliminar impurezas, etc.

A pesar de esta situación, las autoridades no han solucionado este problema que afecta no solo a los vecinos, sino a los cientos de personas que pasan diariamente por el lugar.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Beirut: 2,750 toneladas de amonio detonaron la desgracia. Estaban ahí sin cuidados, acepta Gobierno

Autoridades de Líbano aseguraron que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 …