Clima Navojoa: Jueves 33°C
Inicio / Cintilla / Tomateros toma ventaja sobre Cañeros

Tomateros toma ventaja sobre Cañeros

CULIACÁN, SINALOA; Ene. 13.- El poder guinda se hizo presente en el primer encuentro de la Semifinal  de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, para que los Tomateros de Culiacán se pusieran adelante sobre los Cañeros de Los Mochis, al superarlos con pizarra de 6-4.

Los bateadores guindas iniciaron el encuentro encendidos y fue desde el primer capítulo que realizaron importante ataque. Rico Noel y Ramiro Peña ligaron imparables. Poco más tarde, ambos aprovecharon wild pitch de Yoanys Quiala para avanzar a segunda y tercera.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Sebastián Elizalde remolcó la primera carrera en bola ocupada, tras conectar rodado a la antesala. Después, Joey Meneses pegó sólido batazo que fue capturado contra la barda y permitió que Peña anotara sin problema en pisa y corre el 2-0.

Juan Uriarte acercó a los visitantes en la segunda tanda con doblete productor que mandó al plato a Jesús Arredondo para el 2-1.

En el cuarto capítulo, Joey Meneses se encargó de aumentar la ventaja para los culichis con descomunal jonrón por el callejón central-izquierdo, para mover las cifras a 3-1. El refuerzo Dariel Álvarez repitió la dosis por el prado izquierdo para aumentar la ventaja por 4-1.

En la quinta entrada,  por Cañeros Josuán Hernández y Ramon Urías dieron dobletes consecutivos para poner la pizarra 4-2.

Sebastián Elizalde inició el sexto inning con hit al  prado derecho. Meneses lo siguió con imparable a la antesala que coloco corredores en primera y tercera. Con un out, Álvarez elevó la esférica al jardín derecho y permitió que llegara al pentágono el 5-2.

José Guadalupe Chávez abrió el séptimo rollo con indiscutible, para después avanzar a segunda con “balk” de Misael López. Más tarde, Noel se sacrificó con toque y Peña remolcó una carrera más para Tomateros con batazo que se internó en el  jardín central para el 6-2.

En la octava tanda, Jonathan Jones fue el encargado de remolcar la tercera carrera de Los Mochis al conectar hit con corredores en primera y segunda acercando a los visitantes en el marcador por 6-3.

Y para poner más drama, en el noveno inning Josuán Hernández se llevó la barda con batazo entre el prado izquierdo y central para el 6-4.

Manny Barreda (1-0) se llevó la victoria con apertura de cinco capítulos y dos tercios, donde recetó cinco ponches y recibió dos carreras.

El salvamento fue para Alberto Baldonado, que lanzó por espacio de cinco outs y recibió una “rayita”.

La derrota fue para Yoanys Quiala  (0-1) quien fue castigado con ocho imparable y cinco carreras en apertura de seis innings.

Para el segundo juego de la serie en el Estadio Tomateros, los guindas mandarán a Anthony Vásquez a la loma de los disparos, mientras que los verdes irán con Vidal Nuño, en duelo que comienza a las 19:30 horas (tiempo local).

PG: Manny Barreda (1-0)

PD: Yoanys Quiala (0-1)

SV: Alberto Baldonado (1)

JONRONES:

MOC: Josuan Hernández (1)

CUL: Joey Meneses (1), Dariel Álvarez (1)

 

www.lmp.mx

Ver también

Carnes asadas, fiestas y reuniones son el origen de contagios en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, Jul. 01.- Mientras las personas no dejen de reunirse en fiestas, carnes asadas, …