Clima Navojoa: Miércoles 25°C
Inicio / Cintilla / Tomateros despierta y gana en entradas extras a Venados para irse al frente en la final LMP

Tomateros despierta y gana en entradas extras a Venados para irse al frente en la final LMP

MAZATLÁN, SINALOA; Ene. 28.- Un imparable de Rico Noel en la décima entrada envió a Christian Zazueta con la carrera del triunfo para los Tomateros de Culiacán, quienes se impusieron con pizarra de 3-2 a los Venados de Mazatlán en el quinto juego de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Así, los guindas tomaron ventaja en la serie por el campeonato por tres triunfos a dos sobre el conjunto porteño.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

La carrera del triunfo nació con hit de Zazueta, quien luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Alexis Wilson, para después llegar al plato con sencillo de Rico Noel, anotando la “rayita” ganadora.

Los Venados le pusieron número a la pizarra en el mismo primer capítulo, cuando su primer bateador del encuentro, Jorge Flores, negoció pasaporte, luego avanzó a la intermedia con toque de Edson García, para anotar enseguida con imparable de Carlos Muñoz, para colocar la pizarra en 1-0.

La sequía de 26 entradas sin anotar para los Tomateros finalmente terminó en el octavo rollo, primero, Alan Sánchez dio sencillo, éste avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez, para luego ser sustituido por el corredor emergente Mateo Gil, y éste logró anotar el empate con imparable de Rico Noel.

En la jugada, Noel aprovechó el tiro al pentágono para moverse a la segunda almohadilla, posteriormente se estafó la antesala, para darle la ventaja a los guindad después de pisar el plato con elevado de Ramiro Peña, colocando la pizarra a favor de los  guindas por 2-1.

Los Venados respondieron en el octavo capítulo, cuando al tener las bases llenas, Jorge Flores negoció una base por bolas, con la cual Anthony Giansanti anotó de “caballito” para empatar el marcador a 2-2.

Manny Barreda, abridor de Tomateros, salió sin decisión después de trabajar por siete episodios, en los cuales toleró cuatro imparables, junto con un pasaporte regalado, para una anotación, entre tanto, retiró a cinco rivales por la vía del “chocolate”.

Luego relevaron para Culiacán Daniel Duarte, el ganador Alberto Baldonado (1-0), cerrando el juego Derrick Loop, quien logró el salvamento.

Ignacio Marrujo lució en seis entradas de trabajo para los Venados, solamente le conectaron cuatro hits, regaló una base por bolas, sin recibir más daño, a cambio, recetó cuatro ponches, para salir del juego sin decisión.

Enseguida trabajaron en relevo Daniel Guerrero, Iván Zavala y el derrotado Tiago Da Silva (0-1)

La Serie Final de la LMP se reanudará en la casa de la “Nación Guinda” en Culiacán, el próximo miércoles 29 de enero, con el sexto juego de la lucha por el cetro, encuentro que arrancará a las 19:35 horas (tiempo local). Los Venados enviarán al montículo a Mitch Lively (0-1), mientras que Tomateros tendrá como probable abridor a Zack Dodson (0-0).

PG: Alberto Baldonado (1-0)

PD: Tiago Da Silva (0-1)

SV: Derrick Loop (1)

JONRONES:

No hubo

 

www.lmp.mx

Ver también

Directivos de Constellation Brands ya buscan otro lugar para cervecera

MÉXICO, Abr. 01.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que …