Clima Navojoa: Jueves 27°C
Inicio / Cintilla / Testimonio de un sonorense en China

Testimonio de un sonorense en China

ESPECIAL, Ene. 31.- Jesús Alfredo Clark Cárdenas es uno de los 34 jóvenes sonorenses que estudian en China. Es egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, tiene 24 años y ha vivido en el país oriental desde hace 2 años.

El mexicano narró vía telefónica su experiencia en Xi’an, provincia que está a 9 horas de Wuhan, foco de infección del coronavirus, declarado ya emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

El estudiante especializado en Comercio Electrónico Global, explicó que Xi’an la jornada sigue con normalidad, aunque la gente toma precauciones usando gel antibacterial y cubrebocas, además de abastecerse de alimentos en cada salida a los supermercados.

“Puedo salir a la calle, ir al banco con normalidad, pero siempre tomando precauciones, trato de no hacer contacto en lugares públicos, pero la vida es normal, compartió Clark Cárdenas.

En cuanto a la incertidumbre o cualquier alarma de pánico, Jesús Alfredo ha monitoreado los medios e información del gobierno.

“Han mandado comunicados todos los días de la actualización de la situación en China y en el mundo, pero me siento confiado y seguro”, dijo.

Clark Cárdenas comentó que le encantaría volver a Hermosillo pero aún está indeciso, pues sus clases comienzan el 24 de febrero.

Otros sonorenses

Ocho estudiantes ya regresaron a México y 13 se encuentran dentro de la universidad, algunos padres de los estudiantes han pedido apoyo para que regresen al estado por la crisis de coronavirus en el país oriental.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo mencionó que el Gobierno del Estado apoyará a los estudiantes que deseen regresar, se les proporcionará el boleto de avión, de momento son 13 los padres de familia que solicitaron dicha ayuda.

“Algunos papás están pidiendo apoyo para que sus hijos regresen a México y estamos apoyando para que así sea, hay algunos que aún no deciden si los traen de regreso, en total son 34 estudiantes de licenciaturas y maestría, 20 mujeres y 14 hombres”, detalló.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Las frases misóginas de los políticos

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 27.- En el vocabulario de muchos de los políticos mexicanos referirse …