Clima Navojoa: Martes 24°C
Inicio / Cintilla / Sonora espera el ingreso de dos frentes fríos esta semana

Sonora espera el ingreso de dos frentes fríos esta semana

ESPECIAL, Ene. 28.- Durante esta semana podrían ingresar a la entidad dos frentes fríos, los cuales serían los números 35 y 36 de la temporada, aunque aún con esto no se esperan descensos marcados en las temperaturas de Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que en los inicios de la actual semana se espera que el frente número 35 ingrese al Noroeste del País, aunque tendrá mayores efectos en el Norte del territorio mexicano.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

“Lo que tenemos sobre el Estado de Sonora básicamente es el ingreso del frente frío número 35 a lo que es el Noroeste del País, este sistema lo que va atraer para la entidad va a ser básicamente un descenso ligero de temperaturas nada más”, expuso.

Indicó que se espera que las condiciones del cielo sean mayormente despejado, sin posibilidad de lluvias, pues este frente frío en particular trae condiciones secas, aunque con algunos vientos para el sector Norte y costero de hasta más de 50 kilómetros por hora.

En lo que respecta al frente frío número 36, el cual se espera ingrese entre miércoles y jueves, a diferencia del anterior sí provocaría precipitaciones pluviales, pero sólo para algunos sectores de Sonora.

“Para lo que es el miércoles pudiera acercarse un nuevo frente frío el cual tiene potencial de precipitaciones para lo que es la zona serrana del Oriente y Noreste del Estado de Sonora, de lluvias ligeras, estamos hablando de entre un 40 y 50% de posibilidad de lluvias”, apuntó.

Manifestó que para el Centro y Sur del Estado, en ciudades de como Hermosillo, las temperaturas máximas de entre 25 y 30 grados centígrados prevalecerán, aunque continuarán las mañanas y noches de frescas a frías.

En Hermosillo para este martes se espera una máxima de 27 grados y una mínima de 7, mientras que el miércoles será de 25 y 6 respectivamente; asimismo, para el jueves se presentarán 23 grados como valor más alto, mientras que el menor será de 8 grados.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Rinden honores alusivos al Día de la Bandera Mexicana en Álamos

ÁLAMOS, Feb. 24 (ESP/NPN).- Con la presencia de la primera autoridad alamense Lic. Víctor Manuel …