Clima Navojoa: Domingo 25°C
Inicio / Cintilla / Sigue a la baja robo a casa, vehículos y comercios en Sonora

Sigue a la baja robo a casa, vehículos y comercios en Sonora

Dan resultados positivos operativos de los tres niveles de gobierno

HERMOSILLO, SONORA; Ene. 5 (ESP/NPN).- Con operativos coordinados de las diferentes corporaciones policiacas enfocados a la vigilancia, inteligencia,  tácticos y apoyo de la tecnología del C5i en Sonora han disminuido los robos a casa habitación, vehículos y comercios.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Según los registros oficiales de la atención de llamadas al número de emergencias 9-1-1, en tres años se redujeron los delitos de robo a casa habitación, comercios, vehículos y asaltos.

De acuerdo a  comparativos anuales se redujo hasta el 61 por ciento los robos en casa habitación, registrándose 25 mil en 2017 a 16 mil en 2019.

Además en este periodo los robos en comercios disminuyeron al 74 por ciento, al contabilizar 10 mil en el año 2017 contra siete mil 500 menos en el 2019.

También las incidencias de asaltos a personas están a la baja en un 66 por ciento, toda vez que  nueve mil fueron registrados en el 2017 mientras que el año pasado fueron seis mil.

En cuanto al hurto de vehículos las cifras indican que se lograron reducirse al 62%,  de siete mil 646 en 2017 a cuatro mil 767 en el año 2019.

Ante este último rubro, la participación ciudadana y la intervención de las policías han generado información valiosa que permite recuperar estos autos, registrando la Policía Estatal de Seguridad Pública más de 616 automóviles recuperados durante el año en diferentes municipios de Sonora donde se encuentran desplegados los operativos.

Las acciones para prevenir el delito se mantienen en campañas preventivas, operativos permanentes y generación de instrumentos tecnológicos gratuitos para los ciudadanos como botones de pánicos y aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora, creadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Un FAOT 2020… para la historia

-Concierto de Alejandro Fernández clausura actividades de la trigésimo sexta edición del festival ÁLAMOS, Sonora, …