Clima Navojoa: Martes 20°C
Inicio / Cintilla / Seguirán manifestaciones en casetas de cobro: Movimiento Libre Tránsito

Seguirán manifestaciones en casetas de cobro: Movimiento Libre Tránsito

ESPECIAL, Ene. 22.- Pese a la amenaza expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de retirar a manifestantes que tienen tomadas las casetas de peaje en carreteras de México, el representante del Movimiento Libre Tránsito, señaló que ahí permanecerán.

El presidente de México, en la conferencia mañanera, habría recomendado a los usuarios de esas casetas tomadas por manifestantes, a no dar apoyos.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

Posteriormente dijo que recuperarían dichas casetas de peaje.

Alfonso Canaan Castaños, líder del Movimiento Libre Tránsito, señaló que al presidente López Obrador se le olvida que él mismo encabezaba protestas similares.

Cualquier rato podría llegar la orden de desalojar las casetas, pero ahí continuarán, dijo, como un derecho que tienen todos los mexicanos.

“Sí, estamos conscientes de eso, que sería otra gran incongruencia por parte del Gobierno Federal, se supone que es un gobierno que viene de izquierda, emanado de izquierda, el mismo presidente duró muchos años haciendo marchas y protestas hasta que finalmente consiguió llegar a la Presidencia de la República y hoy que está en el poder, quieren aplicar lo mismo que le aplicaron a él a través del uso de la fuerza pública, en ese sentido, tampoco estamos de acuerdo, vamos a seguir defendiendo la lucha con argumentos legales”, refirió.

Actualmente los manifestantes se encuentran en las casetas de peaje, sin pedir apoyos ni utilizar banderolas.

Todos están en el sitio haciendo presencia para evitar que los encargados de las casetas de peaje cobren a los usuarios.

El líder del Movimiento Libre Tránsito, señaló que fueron llamados para asistir a una reunión en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Hay una cuestión, que anoche se comunicó el Diputado Federal Javier Lamarque y nos comunicó que nos están citando para mañana, día 23 de enero, a una reunión en la SCT en la Ciudad de México y vamos a ver qué sale de esa reunión”, adelantó.

 

www.televisaregional.com

Ver también

Culminó con éxito proceso de Preinscripción en Línea

Ciclo escolar 2020 – 2021 HERMOSILLO, Sonora, Feb. 18 (ESP/NPN).- Gracias al compromiso del magisterio …