Clima Navojoa: Martes 22°C
Inicio / Cintilla / Se recupera Luis Fernando, joven lesionado por transformador de la CFE

Se recupera Luis Fernando, joven lesionado por transformador de la CFE

ESPECIAL, Ene. 28.- El pasado 27 de noviembre, un transformador subterráneo propiedad de la CFE explotó: como saldo, dos jóvenes, Claritza y Luis Fernando resultaron con quemaduras, y después de ser auxiliados fueron trasladados por Cruz Roja de Hermosillo a dos hospitales para su atención médica.

Luis Fernando resultó más afectado. El joven pasó un mes tres semanas hospitalizado en una clínica Shriners en Sacramento California, y fue la noche del pasado jueves que regresó a la ciudad.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Beatriz, la madre del menor, habló para Proyecto Puente y dijo que el estado de salud de Luis es favorable, se dijo sorprendida por la actitud positiva de su hijo, en algún momento pensó que el joven no iba a querer que lo vieran, pero se ha mostrado muy seguro de sí mismo.

“Lo que a mí más me llama la atención, es la seguridad que él tiene. Esa seguridad que él tiene en sí mismo, creí que llegando a aquí se iba a cohibir, no iba a querer salir, o se iba a deprimir un poco, la verdad eso es lo que yo pensé, en realidad no, sigue siendo el mismo que era antes”, reconoció Beatriz.

“A él se le ponen unas vendas, y unas cremas protectoras del sol, igual para la cicatrización de las heridas, con las cremas se les viene haciendo el masaje tanto en las manos como en la cara, donde necesitó el injerto, después de eso ya se le ponen los trajes, los guantes y en la espalda la camiseta, y en las piernas el pantalón”, comentó Beatriz.

En cuanto a la responsabilidad legal de la Comisión Federal de Electricidad reveló que en las primeras semanas les hicieron un ofrecimiento como indemnización, que la familia rechazó. Fue en el mes de diciembre que recibieron un apoyo económico por parte de la CFE para que el papá se trasladará a Estados Unidos y así encontrarse con su hijo; pero por cuestión de agendas, el padre del joven no pudo viajar, el recurso económico se utilizó para acondicionar su recámara y comprar un equipo de cómputo y otro de refrigeración.

Entre este martes y miércoles, la familia se reunirá con representantes de la CFE, para escuchar una nueva propuesta y también para que ellos, la familia les haga una solicitud para subsanar de alguna manera el daño.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Dos mujeres sufren quemaduras tras explosión por fuga de gas en vivienda de Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, Mar. 31.- Una menor de 5 años de edad y una joven de …