Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / Roban una tonelada de chiltepín en Hermosillo

Roban una tonelada de chiltepín en Hermosillo

HERMOSILLO, Ene. 27.- La mañana del pasado sábado 25 de enero, uno o varias personas entraron violentamente a un domicilio de la colonia Centenario y se robaron alrededor de una tonelada de chiltepín, con un valor de un millón de pesos.

Don Braulio, comerciante, relató que salió por la mañana y según testigos el robo ocurrió a las 08:30 horas aproximadamente. Los implicados sabían del producto y los horarios en que no había gente en la casa.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Yo salí a caminar a La Milla como a las seis de la mañana. De ahí me fui al mercado de abastos. Ya cuando regresé vi los candados tumbaron, tumbaron la puerta, tumbaron todo, dije, ya se chingaron los chiltepines. Tumbaron la puerta con barra y todo, hicieron un desmadre aquí, fue a las ocho y media de la mañana”, narró Braulio.

Dijo tener más de 40 años dedicándose a la compra y venta del producto. El chiltepín lo consigue en comunidades rurales de la sierra de Sonora y lo revende en esta ciudad.

Aseguró que ya interpuso todas las denuncias correspondientes ante las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, pero reconoció que el día del robo, después de interponer reportar el hecho a la línea de emergencia 9-1-1, la policía municipal llegó en menos de cinco minutos. Días después de los hechos no ubican el automóvil que presuntamente se utilizó en el atraco.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporten al 9-1-1 si saben dónde está su mercancía, o si ven actividad sospechosa en algún domicilio donde podrían esconder los más de 40 costales del tesoro rojo.

También, puso a disociación un número de teléfono para que le reporten alguna novedad. El número es 6621560069.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

PRI, perder las elecciones un año antes

ESPECIAL, Jul. 09.- No sólo Andrés Manuel López Obrador no tuvo una mala gira en …