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Prevén cierre de 50% de plazas comerciales en EEUU

Proyección hacia 2025. Esperan que cerca de 500 mil personas pierdan sus empleos; el valor de los centros de ventas cayó 30% en los últimos tres años.

NUEVA YORK, Ene. 28.- La magnitud de la crisis en gran parte del sector minorista de Estados Unidos quedó al descubierto por las cifras que muestran que una de cada 10 empresas que cotizan en bolsa se fue a la bancarrota desde 2008 y el valor de los centros comerciales se desplomó 30 por ciento en los últimos tres años.

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Se proyecta que cerca de la mitad de las tiendas departamentales en los centros comerciales van a cerrar y que se van a recortar otros 500 mil empleos del sector minorista para 2025 en dos informes de la industria que advierten que la disrupción se va a acelerar.

Las ventas minoristas en general han sido pujantes ya que los compradores se movieron a las compras en línea, pero la aseguradora de crédito comercial Euler Hermes dijo que el aumento del comercio electrónico solamente benefició a un pequeño número de empresas y perjudicó la rentabilidad en gran parte del sector.

Esta semana Amazon proporcionará detalles de su desempeño durante la temporada de compras navideñas, que el fundador Jeff Bezos describió como “mejor que nunca”.

Se proyecta que el grupo va a registrar un aumento año con año de 19 por ciento en los ingresos trimestrales para llegar a un récord de 86 mil millones de dólares, aunque se espera que la implementación de los envíos en un día reduzca los márgenes de utilidades.

Es probable que el informe de resultados muestre que el negocio minorista de Amazon estaba “acumulando la mayor parte de los beneficios” de un aumento en toda la industria en los pedidos en línea, dijo Youssef Squali, analista de SunTrust. Las ventas en el comercio electrónico para la temporada de ventas navideñas subieron casi 19 por ciento, de acuerdo con Mastercard.

Euler Hermes, cuyo informe excluyó a los minoristas de alimentos y medicamentos, encontró que las compras en línea presionaron los márgenes en todo el sector. La presión sobre los precios se intensificó y los minoristas tuvieron que invertir en tecnología y logística mientras se enfrentan a mayores costos de entrega.

Dijo que los márgenes de utilidades en más de dos quintas partes de los minoristas estadunidenses que cotizan en bolsa se contrajeron desde 2008, mientras que aproximadamente una décima parte presentó la solicitud para la protección de la bancarrota.

En una señal de la creciente preocupación en la industria inmobiliaria por las consecuencias, los consultores de bienes raíces Green Street advirtieron en un informe aparte que los centros comerciales de EU se enfrentan a una “espiral de la muerte”.

El valor de los centros comerciales cayó alrededor de 30 por ciento desde que alcanzó un pico hace tres años, lo que, según dijo, fue una “caída sin precedentes en una expansión económica”.

Si bien el comercio electrónico representó alrededor de 11 por ciento de las ventas minoristas totales, indicó, su participación en los productos que generalmente se compran en los centros comerciales fue de aproximadamente 25 por ciento y la consultora pronostica que esto subirá por encima de un tercio para 2024.

Las tiendas departamentales en particular han batallado para adaptarse y todavía ocupan más de 250 millones de pies cuadrados en centros comerciales de EU, dijo Green Street. Sears y JCPenney, dos de las cadenas con el peor desempeño, solamente representan aproximadamente una décima parte.

“Los fundamentos para centros comerciales de baja calidad se deterioran rápidamente”, agregó Green Street. “Es inevitable el creciente cierre de tiendas departamentales”.

Si bien algunas cadenas, como los minoristas de origen digital, se expanden, “no están interesados en ocupar espacio en estas propiedades (más débiles) a casi cualquier nivel de alquiler” y hay opciones limitadas para transformar los sitios impopulares para que los ocupen otro tipo de inquilinos.

Sin embargo, varios minoristas dijeron que están haciendo la transición a la era del comercio electrónico y están integrando mejor sus operaciones en línea con su presencia física.

Craig Johnson, fundador de la consultora Customer Growth Partners, dijo que el sector se está adaptando y que muchos de los cierres de tiendas habrían ocurrido incluso “si nunca hubiera existido internet”.

“Durante 30 años EU ha tenido un exceso de tiendas frente a su capacidad”, dijo. “Siempre habrá ganadores y perdedores en el comercio minorista, ya sea en línea, en tiendas o en ambos”.

 

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