Clima Navojoa: Jueves 43°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz visita las comunidades de la oraba y Las Parritas

Presidente Ramón Díaz visita las comunidades de la oraba y Las Parritas

HUATABAMPO, Ene. 24.- Continuando con el programa de rescate y remodelación de espacios ceremoniales, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, hizo un recorrido por las comunidades del Oraba y Las Parritas, en donde entregó los trabajos realizados.

Siendo recibido por Diego Somochi, presidente del comité del templo; Octavio Cruz García, comisario municipal; Juan Zúñiga Carlón, delegado; Pilar del Rosario Valenzuela, presidenta del comité de desarrollo y Reyna Guadalupe Guarizapa Velázquez, a esta última persona se le entregó un kit de limpieza para educación inicial.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Quienes argumentaron que, desde la construcción del templo de la virgen de Guadalupe, no se le había dado una “manita de gato”, estando en total abandono, lo que iba ocasionando que el deterioro se hiciera presente en paredes y techo.

A lo que el alcalde dijo que, “nosotros nos comprometimos a estar con ustedes solucionando las necesidades que tienen, sobre todo en lo que ha fiestas tradicionales y templos se refiere, porque son de gran importancia para la etnia mayo y así lo estamos haciendo, logrando llegar a muchas comunidades, que por supuesto seguiremos adelante”.

El munícipe dijo que los trabajos que se realizaron consisten en colocación de lámina galvanizada, instalación eléctrica, pintura, rehabilitación de puertas y la construcción de una banqueta, para con ello contar un lugar digno donde realizar sus celebraciones y ceremonias religiosas indígenas y fiestas patronales.

En las Parritas, el munícipe Ramón Díaz Nieblas, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del templo San Miguel Arcángel, consistente en enjarres, colocación de vitropiso y pintura, así como el revestimiento de las calles interiores con tierra de la fortuna, para con ello solucionar la problemática de vialidad.

“Por lo que vemos, ya le hacía falta una rehabilitación a este templo, porque el salitre y el tiempo hacen de las suyas y las paredes se van deteriorando, por lo que se ocupa que la remodelada sea necesaria, comenzando a trabajar de inmediato para que quede listo, así mismo el relleno de calles es urgente”, comentó.

Siendo recibido por Santos Leyva Castro, tesorero del comité del templo; Adrián Enrique Calderón, delegado y representantes de la escuela Dolores Jusaino, directora de la primaria y Alma Rosa Gil, madre de familia, quienes recibieron árboles para reforestar y kit de limpieza.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Facebook etiquetará a los medios controlados por gobiernos

La medida forma parte de la estrategia de la red social para proteger los procesos …