Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Presidente Ramón Díaz inaugura obra de luz eléctrica en la primavera norte

Presidente Ramón Díaz inaugura obra de luz eléctrica en la primavera norte

HUATABAMPO, Ene. 30 (ESP/NPN).- En un acto histórico y trascendental para las familias que viven aquí, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas entregó obra de ampliación electrificación que se realizó en la Primavera Norte.

Con una inversión de 2.7 millones de pesos, la construcción se concluyó utilizando para ello materiales de la mejor calidad, estando involucrados el ayuntamiento, el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Por más de 80 años las familias de la comunidad de la Primavera Norte no contaban con electrificación hoy gracias al trabajo y gestiones realizadas se logró la ampliación de luz eléctrica para esta comunidad, haciendo realidad un sueño que sin duda cambiará su forma de vivir” comentó.

Además de ello, se entregó un kit de limpieza para la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y educación inicial a, María Elena Corral y Karla Esperanza Valenzuela, el cual será utilizado para tener los planteles educativos limpios y los niños estarán en un mejor lugar, cuidando la higiene.

El evento se realizó en casa de uno de los beneficiados, Humberto Parra, estando presente el comisario municipal del Jupare, Octavio Cruz García y Rosendo Lehú Cota; quienes agradecieron en nombre de las familias el que haya aterrizado esta obra.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, explicó que la obra consistió en la ampliación de la línea eléctrica de la carretera al Jupare hacia los campos que se encuentran paralelos al canal bilimbique, colocando 71 postes de concreto y madera, 19 mufas y transformadores.

Con lo cual podrán contar con este servicio sin dificultades, pudiendo contratarlo en las oficinas de la CFE y de esta manera poder gozar de estos beneficios, sobre todo en verano en donde podrán conectar por primera vez un abanico, un refrigerador donde conservar la comida y otros aparatos eléctricos básicos.

Añadiendo que para lograr concretar esta obra tuvieron pasar años de lucha y gestiones para conseguir los recursos, en donde participaron personas que, preocupadas por sus vecinos y familiares, tuvieron el tiempo de acompañar a los funcionarios e incluso al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, logrando con ello hacer realidad esta obra.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Con el fin de proveer de alimentos a las decenas de personas que se quedaron …