Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / No Intervendrá Gobierno del Estado en conflicto de Navojoa: Pavlovich

No Intervendrá Gobierno del Estado en conflicto de Navojoa: Pavlovich

Por Aureliano Rincón Candelas

BENITO JUÁREZ, Son., ene 21 (NPN).- El Gobierno de Sonora no intervendrá en el conflicto político que se vive en Navojoa, ya que no es de su competencia y por respeto a la autonomía municipal, estableció Claudia Pavlovich Arellano.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

En gira de trabajo por esta población, la gobernadora de Sonora fue parca sobre el tema aunque aseguró que durante su mandato, al municipio de Navojoa se le ha apoyado con 900 millones de pesos en infraestructura.

Hace días, la alcaldesa Rosario Borbón Quintero acusó al Gobierno del Estado de estar detrás de las protestas en contra de su gobierno y de la toma de palacio municipal por el sindicato de Oompas, con la intención de desestabilizar el municipio.

Inclusive este martes, miembros del sindicato del Ayuntamiento, liderados por Ramón René García Vallejo,  estuvieron frente al Palacio Municipal.

“GESTIONA RECURSOS PARA BACHEO”

Pavlovich Arellano expuso que aunque “no le toca” el bacheo de las calles en las ciudades, planteó el tema ante el Presidente de la República y que de concretarse, los recursos serán destinados a los 10 municipios más afectados, entre ellos Cajeme.

Es un tema de los presidente municipales, aclaró, “pero como Gobierno del Estado voy a seguir gestionando y los alcaldes tienen que echarle con todo a conseguir recursos”, como lo hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López ante el gobierno federal.

“Las inversión es van a seguir en las ciudades en la medida de los posible por los recortes presupuestales que se presentaron y principalmente serán obras de salud y educación para la población vulnerable”, afirmó.

Ver también

Invitan al Sitio de Jericó del 1 al 7 de marzo

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús extiende la invitación a los fieles católicos a …