Clima Navojoa: Lunes 18°C
Inicio / Cintilla / Navojoa una parada para los Centroamericanos

Navojoa una parada para los Centroamericanos

Decenas de personas pasan diariamente por la ciudad, donde algunas llegan a pedir un apoyo para seguir con su trayecto

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Ene. 22 (NPN).- Casi diariamente se puede observar que diferentes personas, con cartulinas de colores piden apoyo económico, en los principales semáforos, donde con mensajes de agradecimiento juntan un poco de efectivo para comer o comprar cosas que necesiten, en su mayoría migrantes centroamericanos.

De las personas que llegan, muchas de ellas van acompañados con sus familia, donde niños y niñas sufren la travesía del tren hasta su destino los EU, donde muchas veces no llegan, los cuales son deportados o se quedan en una ciudad fronteriza.

Al hablar con uno de ellos, comenta que los navojoense son muy buenas personas, ya que la mayoría de los automovilistas les dan dinero y juntan hasta 200 pesos en un par de horas, que lo aprovechan para comer y continuar con su travesía por el estado.

De la misma forma, comentan que a pesar de que la gente que pasa por los cruceros donde están ellos, y tienen sus problemas, aportar un peso para ayudar a comprar comida o pasar una noche a las decenas de migrantes que para su travesía en Navojoa.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Hay 86.5 millones de usuarios de celular en México

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares …