Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Militares detienen a más de un centenar de migrantes en Sonora

Militares detienen a más de un centenar de migrantes en Sonora

NOGALES, Son. Ene. 09.- Más de un centenar de indocumentados, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras viajaban a bordo de dos autobuses de viajeros antes de llegar a su destino, la frontera de México con Estados Unidos.

Previo a su llegada a la frontera, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron la acción la mañana del miércoles, en el Puesto Militar de Seguridad “El Gallardo”, ubicado entre los municipios fronterizos de Cananea y Agua Prieta, Sonora a cargo de elementos de la 45 Zona Militar.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

En el grupo de 108 personas en tránsito había 45 mujeres, 17 hombres y 46 menores de edad, 31 niños y 15 niñas, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los últimos días ha habido detenciones de grupos numerosos de personas con estatus migratorio, en su mayoría originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, debido a que han optado por transitar de México a Estados Unidos en caravanas, para mayor seguridad, y evitar ser víctimas de delitos.

www.jornada.com.mx

Ver también

“Vamos a estar trabajando esperando que se realice la temporada”: Víctor Cuevas

A pesar de que se dijo que sí habrá temporada de la LMP, esto puede …